Cómo elaborar un plan de comunicación

El presupuesto de nuestro plan de comunicación

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El presupuesto es clave para lo que queramos hacer en muchos casos. En este vídeo veremos algunos consejos prácticos que debemos tener en cuenta a la hora de preparar un presupuesto de cualquiera de nuestras acciones.

Transcripción

Que el presupuesto es clave para lo que queramos hacer en muchos casos no es un gran descubrimiento. Además, por desgracia, es bastante habitual que el departamento de comunicación no cuente con presupuesto y se le asigne por entero a marketing, de manera que para realizar un evento, acudir a una feria o montar un viaje con periodistas o "bloggers", a menudo tenemos que solicitar un presupuesto extra o pedírselo a marketing. Un consejo en este sentido: pedir presupuestos para acciones de cierta envergadura conlleva mucho tiempo y esfuerzo, a menudo tendremos que pedir precios a más de un proveedor para comparar, tardan en contestar y hay que insistir, etc. Por lo que es mejor asegurarse que tendremos el presupuesto preciso antes de poner todo en marcha o al menos saber de cuánto podemos disponer para adecuar el tamaño y la complejidad de la acción a un presupuesto. Una vez nos ponemos manos a la obra con el presupuesto, no olvidemos incluir todas las partidas, incluso si necesitamos ayuda externa y vamos a contratar una agencia o apoyo de "freelancers". Y si no tenemos presupuesto o el que tenemos es insuficiente de cualquier manera, mejor no hacer nada que hacer algo que quede pobre o fuera de lugar y perjudique la imagen de la empresa. Y por el contrario, aunque tengamos dinero, según el perfil de empresa que seamos, hay que tener cuidado de no caer en una ostentación que nos dañe a nivel de imagen.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Aprende a desarrollar un plan de comunicación, a fijar tus objetivos, crear un mapa de públicos, plantear una estrategia y una serie de acciones que darán forma a tu plan.

1:07 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.