LinkedIn para empresas

El posicionamiento SEO dentro de LinkedIn

Ver videos gratis

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El SEO bien hecho es lo que va a hacer que nos encuentren. Este vídeo pretende dar unas nociones básicas y al alcance de todo el mundo de qué podemos hacer para optimizar nuestras páginas en LinkedIn y que nos encuentren más rápidamente y de mejor forma.

Transcripción

En los últimos años es muy común oír hablar del SEO. Para empezar, Wikipedia nos dice que el posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Pero el SEO también ayuda a mejorar la visibilidad en las búsquedas de perfil profesional y de la página de empresa dentro y fuera de LinkedIn. Es un tema muy complejo, pero en este vídeo vamos a ver algunos consejos para poder mejorar el posicionamiento de nuestra página o perfil de LinkedIn sin necesitar conocimientos avanzados de SEO. Los puntos básicos son los siguientes. En primer lugar, las "keywords" o palabras clave. Es importante seleccionarlas correctamente y utilizarlas tanto en los perfiles como en los contenidos que se compartan en la red. Siguiendo con el punto anterior, es importante generar contenido relevante y de interés, y, por supuesto, que incluya las palabras clave por las que queremos posicionarnos, es decir, por las que queremos que nos encuentren. En tercer lugar, la optimización del perfil, tal y como hemos visto el vídeo correspondiente, teniendo muy presentes las palabras clave. Es importante a la hora de describir los puestos de trabajo en la experiencia del perfil y es conveniente utilizar palabras estándar porque son las que se utilizarán en las búsquedas. En cuarto lugar, utilizar contenido multimedia, porque mejora el posicionamiento. En quinto lugar, personalizar la URL del perfil que aparece debajo de la foto personal. En sexto lugar, conseguir recomendaciones. En séptimo lugar, incluir las aptitudes como si se tratase de palabras clave, aquellas por las que queremos que nos encuentren, y conseguir validaciones de las mismas. En octavo lugar, dar visibilidad al perfil de LinkedIn y a la página de empresa en las redes sociales, la web o el blog propio a fin de conseguir más visitas. En noveno lugar, hacer público el perfil. Se puede editar la privacidad, y, como es lógico, si es público obtiene más visibilidad y mejora el posicionamiento. En décimo lugar, ampliar la red de contactos. También aumentar las visualizaciones. Esto aumenta nuestra posición en el "ranking" que genera LinkedIn y estaremos mejor posicionados. Es un círculo vicioso, o, en este caso, un círculo virtuoso. Para saber qué lugar ocupamos en el "ranking", entramos en Quién ha visto tu perfil y a la derecha vemos la pestaña Clasificación por visualizaciones de perfil. Un último consejo: LinkedIn advierte que optimizar los perfiles es positivo porque hace que los resultados de las búsquedas sean más acertados. Sin embargo, penaliza las acciones que pretenden confundir a su motor de búsqueda con conductas abusivas o engañosas como la inclusión de contenido confuso, irrelevante o repetitivo y el abuso de palabras clave.

LinkedIn para empresas

Aprende a usar los servicios que LinkedIn te ofrece para mejorar tu presencia en su red empresarial. Ya seas un profesional o una empresa, con estas pautas no dejarás nada al azar.

2:32 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.