Fundamentos del personal branding

El posicionamiento dentro del proceso de marca personal

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1246 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo entenderemos qué es el posicionamiento. Analizaremos la definición y los procesos de Kotler y sus definiciones de necesidades y ventajas. Veremos también los diferentes tipos de posicionamiento por los que podemos optar.

Transcripción

Ahora es el momento de entender qué es el posicionamiento. Según Kotler, el posicionamiento es hacer saber a tu audiencia objetivo, de qué forma te diferencias de tus competidores. Por ejemplo, en el caso de Starbucks, su posición es dar un mejor café, muchas más variedades para elegir y toda una agradable experiencia en un lugar donde disfrutarás de tomar tu café. El posicionamiento debe iniciarse con la segmentación del mercado objetivo para poder diseñar una versión distinta del producto o servicio, así como el tipo de posicionamiento de éste, que se utilizará para cada uno de los grupos objetivos a los que se quiere llegar, que según Kotler, se realiza a través de dos tareas: 1. Identificar las necesidades principales del segmento del mercado seleccionado y 2. desarrollar las ventajas del producto que faciliten la satisfacción de las necesidades del público. Los diferentes tipos de poisicionamiento son los siguientes: 1. Posicionamiento por atributos específicos, como el tamaño, la forma, el precio. 2. Posicionamiento por beneficio o necesidad que satisface el producto. 3. Posicionamiento por uso o aplicación: el producto se posiciona como el mejor en determinados usos o aplicaciones. 4. Posicionamiento por competidor: se afirma que el producto es mejor en algún sentido o varios en relación al competidor. 5. Posicionamiento por categoría de productos: el producto se posiciona como el líder en cierta categoría de productos. 6. Posicionamiento por calidad o precio: el producto se posiciona como el que ofrece el mejor valor, es decir, la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable. Y en tu caso, ¿en qué te diferencias? ¿Cuál es tu propuesta de valor? Evalúa tu diferenciación, ¿qué te hace realmente único? ¿Qué puede lograr de diferente tu target si se relaciona contigo? ¿Es tan distinto que puede tratarse de una nueva categoría de productos o servicios? O pensándolo de una manera diferente, ¿Cuándo alguien necesita qué, quieres que te llamen a tí? ¿En qué temas eres una autoridad o fuente reconocida? ¿En qué eres único y te diferencias? ¿cuál es tu pasión? ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Qué problemas puedes resolver de manera distinta? Te propongo un ejercicio adicional antes de que definas tu posicionamiento. Pregúntale a tres personas que te conocen muy bien, cómo te definirían. ¿Qué ven de diferente en ti? ¿Qué tipo de problemas creen que sueles solucionarles? Pregúntale lo mismo a tres personas que te conocen desde hace un año. Analiza luego cuáles son los puntos en los que coinciden, cuáles son los puntos en los que no coinciden, y qué crees tú. En el caso de nuestro ejemplo, el posicionamiento del líder en tecnología podría ser: ofrecer las soluciones mobile o para celulares más innovadoras para la banca. Ahora, manos a la obra. Descubre en qué eres único o diferente y escribe tu posicionamiento.

Fundamentos del personal branding

Aprende a desarrollar y gestionar tu marca personal de forma que puedas obtener más contactos y negocios para tu empresa. En definitiva, mejorar en tu carrera profesional.

1:42 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.