Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

C#: Programación orientada a objetos

El polimorfismo en la Programación Orientada a Objetos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1289 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante este video repasaremos el concepto de polimorfismo, describiremos brevemente los tipos de polimorfismo que existen y finalmente haremos un ejemplo en nuestro proyecto que involucre esta característica.
03:03

Transcripción

Si recordamos los pilares de la programación orientada a objetos, vamos a encontrar entre ellos el polimorfismo. El polimorfismo nos va a permitir que un objeto presente diferentes comportamientos de acuerdo al contexto en que se encuentre. El concepto suena bastante claro pero a la hora de desarrollar sistemas es importante que detectemos cómo vamos a implementar esta característica en él. Existen dos tipos de polimorfismo: Uno es el paramétrico y otro es por sobrecarga. El paramétrico va a ocurrir cuando definamos en una clase varios métodos que van a tener el mismo nombre pero diferentes parámetros. También se puede decir que lo diferente es la firma. Esto indica que la cantidad y tipo de parámetros van a ser la diferencia. Cuando agregamos, por ejemplo, en nuestro código métodos con sobrecarga estamos indicando que va a haber un comportamiento diferente dependiendo de los parámetros que se han recibido. El polimorfismo de sobrecarga lo vamos a encontrar cuando distintas clases contienen métodos con el mismo nombre pero con un comportamiento diferente. Vamos a verificar en nuestro sistema cómo hemos aplicado el polimorfismo. Si revisamos la clase "Estudiante" puedo verificar que he hecho "Métodos" y he aplicado también la sobrecarga de métodos. El método "DarDeBaja" puede recibir un motivo. Y también existe la sobrecarga, la cual recibe una clave de usuario, una contraseña y un motivo. De esta forma estoy indicando que de acuerdo a los parámetros que recibe un método, va a comportarse de manera diferente. Su funcionamiento va a ser distinto. Este es un tipo de polimorfismo paramétrico. También he aplicado el polimorfismo de sobrecarga. Voy a ir a la clase "Materia". Y he creado el método abstracto "Evaluar". Esto es en una clase. El polimorfismo de sobrecarga se presenta en diferentes clases, es decir, el método "Evaluar" va a existir en otra clase y va a tener un comportamiento diferente. Voy a ir a una de las materias, o los tipos de materias, que era "Deportiva". Podemos ver que el método "Evaluar" está haciendo una cosa. Va a evaluar en base a prueba y asistencia, consultar los datos en la base de datos y va a regresar una calificación. En la clase "Cultural" no tenemos aún implementado, pero sabemos que el método "Evaluar" está ejecutando funciones diferentes. Y a su vez, está siendo implementado en diferentes clases. Por lo tanto, estamos aplicando aquí el polimorfismo de sobrecarga.

C#: Programación orientada a objetos

Conoce a fondo el paradigma de programación orientado a objetos, partiendo de los conceptos principales y la teoría para posteriormente aplicarlo en el código con Visual Studio C#.

2:22 horas (31 Videos)
programacion orientda a objetos
erick a.
Fundamentos basicos y practicos muy bien.
 
Software:
Fecha de publicación:5/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.