PHP avanzado: Herramientas profesionales

El patrón de Strategy

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El patrón de Strategy nos puede ayudar cuando necesitamos usar algún algoritmo pero no sabemos cuál hasta el tiempo de ejecución. Veamos un ejemplo sencillo y práctico que nos mostrará un caso en particular para poder utilizar este popular patrón de diseño.
03:52

Transcripción

Hay momentos en los cuales necesitamos usar un algoritmo, pero no sabremos cuál hasta el momento de la ejecución. El patrón de Strategy, o también conocido como el "policy pattern" o patrón de política, define una familia de algoritmos, encapsula cada algoritmo y hace que los algoritmos sean intercambiables. Veamos un ejemplo simplificado para entender mejor el patrón. Lo primero que vamos a hacer es declarar un método 'load' dentro de nuestra interface: 'public function load'. Recuerden que al estar declarado el método en una interface, al implementar dicha interface tenemos la obligación de implementar y definir dicho método. Vamos entonces a implementar dicha interface en ambas clases 'array output' y 'JSON output': 'implements, OutputInterface'. De igual manera, el 'JSON output' hace lo mismo. Ahora implementemos los métodos 'load' en cada una de ellas. Vamos entonces a teclear: 'public function load', y aquí va a ser, como es un arreglo, 'return data _array'. Y acá como es un JSON, vamos a decir: 'public function load', abrimos, cerramos, y regresamos un 'json _encode' y el arreglo 'data _array'. Por último, hagamos el cliente que va a usar estos dos tipos de salida. Tenemos el cliente y vamos a declarar un método llamado 'set output' con 'public function setOutput', y recibe como parámetro 'output Type', abrimos y cerramos, y vamos a decir que 'this output es igual a 'outputType'. Y hacemos el segundo método 'public function loadOutput', y simplemente regresamos 'this output load'. Y al instanciarlo, vemos el trabajo del patrón. Vamos a instanciar con 'client igual a new client'. Y ahora vamos a establecer el tipo de salida con 'client, set Output Type'. Y vamos a pasarle como argumento un 'new ArrayOutput'. Y si queremos cambiar el tipo de salida, lo hacemos de la siguiente forma: 'client, setOutputType'. Y lo mismo, pero en lugar de 'new ArrayOutput' va a ser 'new Json Output', aquí también abrimos y cerramos. Y aquí los datos, simplemente cargaríamos con 'data es igual a client load Output'. Y acá simplemente para cargar el JSON sería 'Json igual a client, loadoutput', y listo.

PHP avanzado: Herramientas profesionales

Aprende que PHP va mucho más allá que manejo de formularios y páginas web y puedes usar herramientas que hacen que PHP se convierta en una gran opción para aplicaciones robustas.

1:37 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.