Java avanzado: Buenas prácticas

El papel que juega el idioma en las buenas prácticas con Java

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El idioma dentro de los lenguajes de programación juega un papel importante, y en las buenas prácticas tenemos que el idioma inglés es el principal para hacerlo de la forma correcta. Mencionaremos por qué sucede esto en el mundo de la programación.

Transcripción

Cuando estamos trabajando ya en grandes proyectos, en empresa o que tenemos un poco más de experiencia, algo que es importante mencionar y que se considera también una buena práctica es el idioma. ¿A qué nos referimos con el idioma? Por ejemplo, tomando este código anterior que ya tenía escrito, podemos ver aquí algo común que es el inglés. ¿Qué significa esto? Que aquí estoy colocando la palabra "Línea" y aquí la palabra "Sistema de audio". ¿Qué es lo que sucede? ¿Por qué la coloque en inglés? No es bien visto que en un programa se coloquen las variables o la estructura o los métodos o cualquier cosa en español. ¿Y te digo por qué? El lenguaje universal para trabajar los proyectos de programación ha sido el inglés. De hecho, puedes darte cuenta, por ejemplo, no solamente en lo que hemos estado haciendo, sino a nivel lenguajes de programación que la mayoría están escritos para trabajar en inglés, aunque sus creadores sean rusos, alemanes o españoles, no importa, utilizamos el idioma inglés como base. Por eso, por ejemplo, aquí en donde yo coloco una clase "Línea" y aquí también. ¿Por qué lo coloco en inglés? Porque sería lo mejor visto. A veces uno hace esto, por ejemplo. Esto no sería lo ideal. Y si me preguntas, en un equipo de trabajo, en una empresa, en un desarrollo, normalmente se opta por el inglés. Puede haber excepciones, algunas empresas que por ser de habla hispana o el cliente o el producto se maneje de esa forma. Pero en realidad lo que sucede es que a nivel internacional el trabajo colaborativo ha tomado una importancia muy alta. Y lo que sucede es que trabajas a veces con programadores de un idioma, programadores de otro idioma, y al final la forma general para platicar y trabajar en los proyectos es el inglés. Por eso si vas a escribir el nombre de una variable la recomendación es hacerlo en inglés. Y también, no hay ningún problema, puedes cortar los nombres. Por ejemplo, aquí a lo mejor en lugar de escribir "audioSystem", algo que se acostumbra a hacer dentro de las buenas prácticas, es hacer corto el nombre colocando únicamente las dos primeras letras de las palabras. La "a" de "audio" y la "s" de "system". Pero pensando en que el nombre está en inglés. Esto es algo recurrente dentro del mundo del desarrollo.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.