Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Apple Remote Desktop esencial

El papel del servidor de tareas en Apple Remote Desktop

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El papel de un servidor de tareas de Apple Remote Desktop es poner en marcha un administrador automatizado sin la necesidad de estar presente o de que los ordenadores cliente no estén disponibles. El administrador automatizado se encargará de detectar cuándo un cliente se activa y realiza las correspondientes acciones programadas.
02:30

Transcripción

Vamos a crear un servidor de tareas. Estas opciones se realizan directamente desde las opciones de preferencias, y configurando específicamente los MACs que van a ser uno, el ordenador que gestione directamente todas las tareas. Luego en sí el propio servidor de tareas. El servidor de tareas realmente, lo único que hace es disponer de un MAC con un Apple Remote Desktop para que una serie de ordenadores alrededor también trabajando con Remote Desktop empiecen a agregarle tareas que gestionará a lo largo de los diferentes ordenadores que tiene en su red. Esto permite, por ejemplo que cuando un ordenador no esté disponible porque ha re iniciado o porque se ha apagado, cuando se encienda el gestor de tareas enviará esa tarea específica que hay que realizar. Los servidores de tareas generalmente se utilizan para la distribución de paquetes de software, de instaladores de software y para la ejecución de scripts. No precisamente para controlar y observar a los usuarios. La gestión es muy sencilla, necesitamos dos MACs con dos copias de Apple Remore Desktop Recuerda que al comprarla en la Apple Store puedes descargarlo en tantos MAC bajo tu misma ID de Apple que dispongas, así que iremos a las preferencias de Remote Desktop y en nuestro ordenador principal dejaremos estas opciones para servidor de tareas. Ahora lo que vamos a hacer es acceder al que será nuestro servidor de tareas. Y para ello lo voy a controlar. Al controlarlo, yo allí también estaré ejecutando Remote Desktop. Y yo sé que en mi ordenador principal va a ser este así que hago doble click, copio esa IP aunque esto también puede hacerse de otra forma recordando la IP, etc. bueno... es lo de menos, accedo al menú de preferencias de es ordenador, que va a ser mi servidor de tareas, y le diré: usar servidor de tareas remoto. y a continuación añadiré la IP. Una vez haya realizado estos pasos se activará el servidor de tareas remoto y desde mi ordenador de gestión podré enviar información directamente a este servidor de tareas para que luego este se las comunique las tareas que tiene que hacer, cuando esos dispositivos o esos ordenadores se activen.

Apple Remote Desktop esencial

Aprende a manejar Apple Remote Desktop, un software especializado en la gestión remota de ordenadores a través, incluso, de diferentes tipos de redes, locales o remotas.

1:01 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.