Acrobat DC esencial

El panel de comentarios en Acrobat DC

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El panel de comentarios es muy práctico a la hora de revisar todos los comentarios y marcas de dibujo que acompañan a un PDF.
02:53

Transcripción

Cuando abrimos un documento PDF con comentarios para su revisión, es posible que nos perdamos entre las páginas buscando la marca gráfica que dejan cada uno de los comentarios. Es más sencillo visualizarlos todos desde el panel de comentarios que aparece automáticamente cuando accedemos a la vista de herramientas de "Comentar". Desde este panel, podremos navegar al lugar exacto donde aparece cada comentario haciendo un solo clic en cada una de las entradas de la lista. También será posible ordenarlos por ejemplo, por fecha, autor, o tipo de comentario, así como filtrarlos por los mismos criterios usando la herramienta "Filtro" que está disponible dentro del mismo panel. Por ejemplo, puedo visualizar solamente aquellos comentarios marcados con el estado "Aceptado" o solamente aquellos comentarios que sean del tipo: una marca de dibujo rectangular. Los criterios son acumulativos. Ahora mismo no estoy viendo ningún comentario, porque estoy buscando los del tipo rectángulo que, además, estén con el estado "Aceptado". Entonces, lo que voy a hacer es cambiar este ajuste para ver todos los comentarios, estén aceptados o no, y puedo localizar fácilmente, entonces, el único comentario que hay en este PDF realizado con la herramienta de rectángulo. Entonces, para volver a mostrar todos los comentarios, con la misma herramienta de Filtro, selecciono en el menú desplegable Mostrar todos los comentarios. Pero si eso no fuera suficiente, también disponemos de un campo buscador, que se encuentra en la parte superior del panel de comentarios, donde podremos buscar un texto que se encuentre dentro de cualquiera de las notas adhesivas que hay en cada comentario. Por ejemplo, quiero saber dónde los revisores han escrito la palabra "Importante" en sus comentarios. Vemos cómo, a medida que escribo, se va filtrando el listado de comentarios y aparecen solamente estos dos. Pero el panel de comentarios no solamente sirve para visualizar y buscar comentarios. También sirve para gestionarlos. Por ejemplo, primero de todo vamos a volver a mostrar todos los comentarios. También será posible responder uno a uno fácilmente. Basta con clicar el enlace Responder, que aparece cuando desplegamos cualquiera de los comentarios. Así mismo, se puede cambiar el estado, si queremos rechazarlo, aceptarlo, o cancelarlo o, simplemente, cuando hemos finalizado el diálogo de la revisión con los comentarios, eliminarlos siempre desde el panel de comentarios. En definitiva, el panel de comentarios es muy útil y muy práctico cuando tenemos que revisar de arriba a abajo un documento PDF que está plagado de comentarios que no siempre son fáciles de visualizar in situ.

Acrobat DC esencial

Descubre en este curso online la nueva versión de Adobe Acrobat, con multitud de cambios y novedades respecto a las versiones anteriores, para trabajar a fondo tus documentos PDF.

5:51 horas (79 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/05/2015
Actualizado el:22/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.