Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

El operador Ampersand en Excel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aparte de los operadores aritméticos, en Excel contamos con otro tipo de operadores que nos van a permitir realizar otra serie de operaciones. Uno de ellos es el Ampersand, que nos va a permitir concatenar varios textos en una sola celda.

Transcripción

No todos los operadores deben ser aritméticos. En este vídeo mostraremos la utilidad que podemos obtener del operador "ampersand" (&), que puede resultar extraño para algunos usuarios, pero seguro que al finalizar este vídeo incorporarán esta operación en su uso diario. Con el operador "ampersand" (&) podemos unir o concatenar el contenido de dos o más celdas. Vamos a poner un ejemplo. Si empezamos a escribir es igual a "Apellido1", es decir, hacemos referencia a la celda "I7", y ahora escribimos el operador "ampersand" (&), que está concretamente en las mayúsculas del número 6 del teclado alfanumérico, y después hacemos clic en la segunda referencia de celda, es decir, en "J7", al presionar "Intro" obtenemos lo siguiente: "Apellido1Apellido2", todo seguido y concatenado. Por lógica, si lo que queremos es conseguir concatenar dos textos que tengan un sentido, puesto que son palabras distintas, la fórmula tendría que ser de la siguiente forma. Vamos a insertar el cursor en la barra de fórmulas y después del primer "ampersand" (&) podemos escribir comillas, espacio y comillas, y después de nuevo el operador "ampersand" (&). Lo que estamos haciendo es concatenar el valor de "I7" con un espacio, que es el que está entre las comillas, y todo ello unido al valor de "J7" mediante el operador también "ampersand" (&). El resultado vemos que ahora sí sería legible. En cuanto a concatenar valores y texto, de igual forma, podemos escribir es igual a "I8", es decir, el valor 5, "ampersand" (&) y después "J8". El resultado sería similar a lo que hemos dicho anteriormente. Si queremos perfeccionar esto, tendríamos que intercalar comillas, espacio, comillas y después símbolo "ampersand" (&). También podemos realizar operaciones matemáticas como sería el caso de escribir es igual a 5 multiplicado por 5 y a todo esto le concatenamos, también con un espacio, la palabra "Cajas". Aquí tendríamos 25 cajas. Hay que comentar también que cualquier resultado de una fórmula donde esté el operador "ampersand" (&) será considerado por EXCEL como un texto. Me refiero a que si es considerado como un texto, no se podrán hacer operaciones matemáticas con ese resultado. Vamos a poner un sencillo ejemplo. Si yo en esta celda escribo es igual a 5 cajas multiplicado por 5, el resultado no va a ser 25 cajas, como vamos a ver a continuación. El resultado es un error porque no se puede operar de forma matemática con un resultado en el que aparece "ampersand" (&), porque esto es un texto.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Implementa fórmulas y funciones en tus hojas de cálculo creadas con Excel 2016 para Mac, para mejorar la usabilidad de tus libros y aplicaciones creadas con este programa.

2:34 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/05/2017
Duración:2:34 horas (35 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.