El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del marketing online: Content marketing

El nuevo escenario del marketing y la comunicación

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El mundo del marketing y la comunicación cada vez están más interrelacionados y evolucionan más rápido. Técnicas que han sido efectivas durante muchos años ya no lo son, por lo que necesitamos innovar continuamente.

Transcripción

El marketing y la comunicación están cada vez más interrelacionados e integrados. Lo mismo sucede con el mundo on y off. Poco a poco, las empresas se van dando cuenta que no tiene sentido que el departamento de comunicación envíe notas de prensa con unos mensajes y transmitiendo una imagen, mientras que el de marketing inserta publicidad en los mismo medios, y por tanto con el mismo público, con valores y mensajes diferentes. En el mundo on y off pasa lo mismo. Yo puedo levantarme por la mañana y ver los titulares del día en la versión online de un diario, y más tarde desayunar en una cafetería y leer el mismo periódico. O puedo comprarme una revista de coches porque estoy pensando comprarme uno, y quiero ver con calma los modelos más nuevos y la información que dan las marcas en la revista, pero también miraré en internet diversos foros y portales de coches. Lo que quiero decir es que tenemos totalmente integrados el mundo online y offline en nuestras vidas, y que no solo vemos o leemos en una cadena de televisión un canal de Youtube, o una red social. Esto hace que tengamos muchísimas fuentes de información. Lo bueno para los que trabajamos en marketing y comunicación es que podemos llegar a nuestros públicos de muchas maneras. Lo complicado es que debe haber una coherencia entre todas esas fuentes, y sobre todo, debemos competir con los muchísimos estímulos que recibe diariamente cualquier persona para destacar a nuestra empresa, marca, o producto, o servicio. Por tanto, ¿por qué tenemos que evolucionar en las acciones de comunicación y marketing? Por el exceso de información, comercial o no, al que se ven sometidas las personas diariamente, también llamada "infoxicación". Por otro lado, nos hemos inmunizado en gran parte a la publicidad, tanto on como off; apenas la vemos, y tiene poca credibilidad. En internet cada vez más personas utilizan bloqueadores de anuncios. Por otro lado, la tendencia es la personalización de los productos, de las experiencias, y por supuesto, de los contenidos. Ya no sirve el mismo newsletter para todos, queremos que las cosas se adapten a nuestros gustos y necesidades. Pese a todo, las personas siguen viendo televisión, leyendo revistas y periódicos, consultando internet, leyendo blogs y siendo activos en las redes sociales. ¿Y con qué objetivos? Normalmente informarse o entretenerse. Buscan contenidos de calidad, que les aporte algo, que les ayude, que les sea útil, les emocione, o les divierta. Ahí es donde el marketing de contenidos ha encontrado su espacio.

Fundamentos del marketing online: Content marketing

Crea campañas de Content Marketing con contenidos útiles y de interés creados y adaptados a tu público objetivo, generando confianza ante ellos y ganando presencia de marca.

1:06 horas (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.