After Effects CC 2017 avanzado: Importación y gestión de media

El navegador de medios de After Effects

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El navegador de medios puede resultarnos muy útil cuando queremos importar material que se encuentra dentro de estructuras de memoria. Aunque las funcionalidades de este navegador de medios son limitadas, conviene conocer su existencia para manejar estos tipos de archivo concretos.
03:06

Transcripción

(hombre) Estamos de nuevo en la carpeta de archivos base que vais a tener disponible con el curso y vamos a cargar un material que no vais a tener en la carpeta de archivos base por su peso, pero que me sirve para explicaros una de las funciones que tiene After Effects que casi no usamos, luego me confiesas si alguna vez la has utilizado, es el navegador de medios de Adobe After Effects. Lo que tenemos dentro de esta carpeta de navegador que no vais a tener vosotros, es una estructura de una tarjeta de memoria XDCAM de Sony. Si entramos dentro de esa estructura vais a ver que hay dos memorias concretamente y dentro de cada una de las memorias nos encontramos los diferentes clips con la estructura que tienen esos clips dentro de esa tarjeta de memoria concreta de la que os estaba hablando. Estos archivos son muy difíciles de importar dentro de Adobe After Effects porque si no lo hacéis adecuadamente os va a dar un error de importación, con lo cual se complica mucho el flujo de trabajo. La función de Importar archivo no es la recomendable para hacer ese tipo de importaciones, lo que tenéis que hacer es utilizar el navegador de medios de After Effects. No es lo mismo que el navegador de medios de Premiere que es mucho más avanzado. Vamos a ir a navegar exactamente por la misma ubicación donde se encuentra el archivo en el disco duro. Voy a ir a buscar esa estructura de la tarjeta de memoria y si entro dentro de la estructura automáticamente el navegador de medios de Premiere, que es bastante avanzado, lo que hace es que me muestra los archivos puedo hacer [inaudible] directamente encima de ellos y ver el material y después puedo, si quiero, importarlo dentro del propio Premiere. El navegador de medios que tenemos en After Effects no es tan avanzado como te decía, como este, vamos a irnos de hecho. Podéis llamar desde el menú de 'Ventana' ahí tenéis la posibilidad de llamar al 'Navegador de medios' y el navegador de medios, en la parte de lo que es la estructura de navegación es exactamente igual que lo que habéis visto dentro de Premiere, pero tiene algunas pequeñas diferencias en sus funcionalidades. Non vamos a ir a la misma estructura de tarjeta de memoria y vamos a pinchar sobre la carpeta de XDCAM. Fíjate que lo que aparece aquí son los iconos que tiene asignado el sistema al software que va a abrir los archivos por defecto. Aparecen los clips concretamente pero lo que no voy a poder hacer es tener ni [inaudible] ni visualizar el material. Ahora sí, lo que sí puedo hacer es importar directamente el material dentro de mi ventana de proyecto y utilizarlo en mis composiciones facilitando mucho ese proceso incómodo de importación del material que se encuentra en estructuras de memoria. Así que ya sabes que el navegador de medios a pesar de tener unas funcionalidades limitadas es fundamental para importar determinados tipos de archivo que te puedes encontrar en tus flujos de trabajo.

After Effects CC 2017 avanzado: Importación y gestión de media

Aprende uno de los primeros pasos en los procesos de trabajo en el mundo del vídeo digital, que no es otro que la importación y gestion de material multimedia evitando errores.

2:48 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:13/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.