Trucos de productividad para programadores

El multitasking

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Contrario a lo que muchos piensan, realizar muchas tareas al mismo tiempo no te hace más eficiente. Examinaremos por qué en esta lección.
02:13

Transcripción

Se le llama "multitasking" a la acción de realizar muchas tareas al mismo tiempo y sí, hay personas que pueden realizar muchas tareas al mismo tiempo casi de manera natural. Siempre le he guardado una envidia secreta a esas personas que pueden hacer más de una cosa a la vez mientras que yo necesito bajarle el volumen a la música del auto para poder ubicarme porque no puedo hacer ambas cosas al mismo tiempo. Aunque en algunos casos poder realizar muchas tareas en paralelo puede ser realmente genial, no siempre es lo mejor. Claro que puedes intentar escribir un correo electrónico mientras terminas una llamada con un cliente y de paso ir descargando la última versión del código de tu aplicación, pero en algún momento vas a perder la concentración y lo malo de hacer múltiples tareas al mismo tiempo es que también puedes fallar en varias de ellas al mismo tiempo. Sin importar cuantas tareas intentes realizar en paralelo, tu cerebro es solo uno y el cerebro humano únicamente puede enfocarse realmente en una tarea a la vez. Cuando haces muchas de ellas, tu cerebro sencillamente no lo puede manejar, así que le dedica pequeños períodos de atención a cada tarea que realizas. Mientras le pones atención a una tarea, las otras serán completamente ignoradas por tu cerebro. Pensemos en la multitarea como un acto de equilibrismo en el que tu cerebro debe balancear varios elementos, pero como solo puede tener contacto con uno, los demás estarán en el aire. Como si eso fuera poco, las cosas se complican aún más cuando uno de los elementos necesita una atención particular. La cantidad de atención que puede dedicar tu cerebro es limitada, así que si alguna tarea requiere más tiempo o esfuerzo, tu cerebro compensará reduciendo aún más la atención que le tenía, haciendo que reduzcas peligrosamente el enfoque sobre ella y posiblemente la olvides o termines mezclando. Así es como terminas enviando un correo a tu jefe llamándolo por el nombre del proveedor con el que tienes una llamada al momento de escribirlo o enviando una cotización con precios incorrectos por estar depurando tu código al mismo tiempo. Contrario a lo que puedes pensar, realizar múltiples tareas al mismo tiempo no te hace más rápido. de hecho muchos estudios han comprobado que te hace más lento y propenso a errores, ya que solo dedicas atención parcial a cada tarea. La multitarea es un enemigo de la productividad porque te da la falsa sensación de avanzar más rápido que el resto, pero solo estás haciendo muchas cosas medias. a

Trucos de productividad para programadores

Lleva tu productividad al máximo gracias a una serie de trucos, técnicas y consejos que ayudarán a una mejor organización de tareas y tiempo y a una mayor capacidad creativa.

1:10 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.