Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Formación de portavoces

El miedo a hablar en público

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Nos da miedo olvidar lo que íbamos a decir, equivocarnos, quedarnos en blanco o hacer el ridículo. Pero podemos decir que un poco de ese estrés que nos genera hablar en público no solo es normal, sino que es beneficioso, porque nos ayuda a estar más alerta.

Transcripción

La mayoría de gente tiene miedo a hablar en público. Tanto es así, que incluso tiene un nombre, se llama "Glosofobia". Nos da miedo olvidar lo que íbamos a decir, equivocarnos, quedarnos en blanco o hacer el ridículo. Pero podemos decir que un poco de ese estrés que nos genera hablar en público, no solo es normal sino que es beneficioso, porque nos ayuda a estar más alerta. Lo importante es dominar ese miedo y que no nos domine el miedo a nosostros. ¿Y cómo se domina? Creo que solo hay una respuesta a esa pregunta: Con práctica. Práctica quiere decir, "a base de acostumbrarnos a realizar intervenciones públicas y también practicando en cada caso particular". El mayor enemigo que podemos tener cuando vamos a hablar en público es la improvisación. Es imprescindible conocer el tema del que vamos a hablar para sentirnos seguros, y en la medida de lo posible, más tranquilos. En la medida que lo hemos ensayado muchas veces habremos memorizado los mensajes clave y los habremos interiorizado, los habremos hecho nuestros y podremos transmitirlos fácilmente y con nuestras propias palabras. También nos va a facilitar mucho la tarea tener información sobre la situación a la que nos vamos a enfrentar. Saber quién es el periodista que nos va a entrevistar, cómo escribe, qué conocimientos puede tener sobre el tema que vamos a hablar o si tiene una idea preconcebida, nos puede ayudar mucho para ir preparados. Si vamos a dar una rueda de prensa y sabemos cuántos periodistas han confirmado asistencia y de qué perfiles, nos será útil. Si el lugar donde va a tener lugar el encuentro nos resulta agradable o conocido, o incluso si es en nuestras propias oficinas, puede hacernos sentir más cómodos. Por tanto, resumiendo unos consejos: Conoce el tema lo más que puedas, te dará confianza en ti mismo. Prepara con anterioridad lo que vas a decir los mensajes clave, etcétera. Si es una rueda de prensa piensa la estructura de lo que vas a decir y la duración. Adapta tu lenguaje al público. Ve cómodo, cuidando tu imagen, pero que no haya cosas que te incomoden y te descentren. Procura respirar profundamente, te ayudará a coger buen ritmo cuando hables y a oxigenarte correctamente. Si puedes hacer unos ejercicios respiratorios antes de tu intervención, mejor. Y por supuesto, practica, practica y practica.

Formación de portavoces

Aprende todo lo que necesitas para colaborar con los medios de comunicación, por ejemplo cómo preparar una entrevista, una rueda de prensa o cualquier comunicación pública.

1:10 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.