Fundamentos de la gestión de proyectos

El método de gestión de proyectos por cadena crítica

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La cadena crítica es diferente a la ruta crítica. Con el método de gestión de proyectos por cadena crítica puedes entregar el proyecto antes de lo planeado. Además, las técnicas de la cadena crítica te ayudan a prevenir retrasos en la fecha de finalización del proyecto.
02:03

Transcripción

La cadena crítica es diferente a la ruta crítica. Con el método de gestión de proyectos por cadena crítica, puedes entregar el proyecto antes de lo planeado. Además, las técnicas de la cadena crítica te ayudan a prevenir retrasos en la fecha de finalización del proyecto. Primero, el enfoque de la cadena crítica programa tareas para que ocurran lo más tarde posible. Un beneficio de hacer esto es que no gastas dinero en el proyecto hasta que no es absolutamente necesario. Con este tipo de programación, puedes ajustar el calendario adelantando las tareas para que tengan lugar antes. Segundo, la cadena crítica se centra en las limitaciones de recursos, para identificar las tareas más importantes que gestionar. Esto es porque las restricciones de recursos suelen ser las más difíciles de manejar. Empieza programando las tareas con los recursos más limitados para optimizarlos. Tercero, la cadena crítica usa amortiguadores para contar con un margen. Así es menos probable retrasar el final del proyecto. Los amortiguadores consisten en añadir tiempo al proyecto. No todas las tareas tienen que tener el suyo, sino que habrá uno por cada secuencia de tareas. De esa forma, solo se utilizará parte del amortiguador con las tareas que necesiten tiempo extra. Hay distintos tipos de amortiguadores. Añade amortiguadores al final de cada secuencia de tareas. Además, agrega un amortiguador al final del proyecto para proteger la fecha de finalización. El método de la cadena crítica te ayuda a entregar los proyectos a tiempo o antes de lo esperado. Si te interesa este método, puedes investigar por internet para aprender a poner estas técnicas en práctica.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.