Maya 2017 esencial

El menú flotante HotBox dentro de Maya 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Además de los menús superiores de la aplicación, contamos con un menú flotante que nos permite acceder de manera rápida y sencilla a las herramientas. Este menú recibe el nombre de HotBox y, cuando usas pantallas muy grandes, te permite llegar a las herramientas sin tener que desplazar el ratón por toda la pantalla.

Transcripción

A continuación y como paso previo a trabajar con los visores quiero mostrarte un menú un poco especial y un poco particular que existe dentro de Maya. Es un menú llamado Hotbox que sale únicamente cuando pulso y, atención, mantengo pulsada, la barra espaciadora. De esta manera, si en cualquier parte de la pantalla pulso y mantengo pulsada comprobarás cómo sale un menú flotante llamado Hotbox. Este menú flotante me permite acceder prácticamente a las mismas herramientas que tengo en los menús, quiero decir con esto que si tengo un menú llamado File también dentro del Hotbox voy a tener un menú llamado File que contiene prácticamente lo mismo. Si tengo un menú llamado Create voy a tener un menú o varios menús. En este caso, con Create y NURBS y Polígonos y Volúmenes, etc. Este menú existe porque en ciertos entornos se considera un poco incómodo tener que ir a mover el ratón, tener que ir tú a buscar el menú en la posición en la que esté. Se considera mucho más cómodo que dejes el ratón donde lo tienes y que sea el menú el que viene hacia ti. En este caso me interesa enseñarte el menú de Hotbox que muchas veces usaremos de manera alternativa al menú original del programa, porque la barra espaciadora tiene este doble comportamiento en el que si hago clic y mantengo pulsada la barra espaciadora aparece el Hotbox, pero si en lugar de hacer clic y mantener pulsada la barra espaciadora hago un toque de barra espaciadora en ese caso, lo que estoy haciendo es cambiar, desde el visor de perspectiva maximizado, al resto de visores en cuatro vistas: al visor superior, al visor frontal y al visor izquierda. En este caso, además, este visor me permite hacer lo siguiente: si hago clic en este visor, en el visor superior, el visor aparece recuadrado, si te fijas, tiene una línea gris que no tienen el resto de visores, y si ahora vuelvo a darle un toque únicamente a la barra espaciadora comprobarás que ahora es el visor Top el que se maximiza. Si quiero volver al visor Perspectiva hago clic en el visor Perspectiva, un toque de barra espaciadora y este visor es el que se maximiza. De esta manera, por tanto, te puede haber parecido curioso al principio que en Maya solo hay un visor. Bueno pues no solo hay un visor, sino que pueden haber cuatro visores por defecto, lo único es que el visor que viene por defecto, que es el de Perspectiva, viene maximizado, pero yo en cualquier momento con la barra espaciadora puedo cambiar y puedo elegir cuál es el visor con el que quiero trabajar. Ahora de momento vamos a continuar con el visor de Perspectiva maximizado pero sabiendo que en cualquier momento si necesitas orientarte un poco mejor en el espacio tridimensional siempre vas a poder hacer uso del resto de visores que ahora mismo están minimizados.

Maya 2017 esencial

Aprende los fundamentos de Maya 2017, y cómo usar las partes imprescindibles y más relevantes del programa para sentar unas bases sólidas de cara a una posterior especialización.

4:46 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:14/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.