Trucos de productividad para programadores

El inicio del día

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El mejor momento para planificar tu día es al inicio. Aprenderemos cómo organizarnos para arrancar el día con una estrategia clara.
02:42

Transcripción

El inicio de tu día laboral posiblemente sea el mejor momento para planificar tu tiempo. Es en este momento en el que generalmente vienes descansado después de dormir, tus ideas usualmente son más claras y aún está muy lejana la presión de terminar antes de que acabe el día. Es al inicio del día cuando tu visión estratégica se encuentra en su máxima potencia. Mientras que las distracciones son mínimas, aprovecha esta situación privilegia para planificarte. Comienza tu día examinando brevemente qué debes hacer. ¿Tienes algún plazo que venza hoy? ¿Te quedó alguna tarea pendiente el día de ayer? Si estás trabajando en un proyecto, ¿cuál es su avance? ¿En qué deseas enfocarte hoy? ¿Necesitas interactuar con otras personas, solicitar materiales o ayuda? ¿Tienes algún problema que te impida realizar tu trabajo normalmente? Todas estas preguntas posiblemente comiencen a dar una noción clara de lo que necesitas. Aprovecha este momento para anotar todas las tareas pendientes que descubras y así durante la tarde no tendrás que preocuparte por olvidar algo importante o volver a invertir tiempo en recordar qué hacer. Solo debes seguir tu lista tareas. No olvides revisar tu calendario. Allí podrás encontrar fechas importantes, examinar cuánto tiempo te queda para finalizar proyectos y, por qué no, hasta enterarte de que hoy es ese aniversario especial que todos los años terminas olvidando. En cuanto tengas un panorama claro de tu día, es momento de comenzar a definir prioridades. No todas las tareas son iguales. Algunas son más urgentes, otras son más difíciles y otras pueden esperar a otro día para realizarse. Enfócate en finalizar primero esas tareas difíciles que toman más tiempo, en especial las que tienen una fecha de entrega cercana. Las tareas más sencillas te tomarán menos tiempo y podrás solucionarlas a mayor velocidad, así que puedes dejarlas para terminar más adelante. Si tu tiempo es reducido y tienes muchas tareas que te van a consumir mucho esfuerzo, considera dejar tareas de baja relevancia para ser resueltas otro día. Así podrás dedicar más tiempo al trabajo más difícil. Finalmente una vez definidas las prioridades, trata de agrupar las tareas por similitud, proximidad o contexto. Así podrás optimizar al máximo tu tiempo reduciendo el movimiento entre diferentes ambientes o contextos. Por ejemplo, si necesitas enviar una cotización, contactar a un proveedor y revisar si el cliente te envió los archivos para actualizar su sitio web, puedes agrupar esas tres tareas y hacerlas una después de otra. Así aprovecharás que estás usando tu cliente de correo electrónico para resolver varias tareas ahorrando tiempo y aprovechando que ya estás enfocado en una acción, en este caso examinar tu correo electrónico. Puedes trabajar más rápidamente sin distracciones entre una tarea y otra.

Trucos de productividad para programadores

Lleva tu productividad al máximo gracias a una serie de trucos, técnicas y consejos que ayudarán a una mejor organización de tareas y tiempo y a una mayor capacidad creativa.

1:10 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.