Cómo escoger tus accesorios de fotografía

El flash, un accesorio muy útil en nuestro equipo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
No podemos olvidarnos de la fuente de luz por excelencia, el flash. Gracias a un buen flash podemos incorporar la luz necesaria a una escena cuya iluminación sea, en principio, insuficiente.
02:21

Transcripción

Si hay un accesorio para nuestro equipo fotográfico que no puede olvidársenos, ese es, sin duda alguna, el flash. Cuando no tenemos luz suficiente para hacer una fotografía de calidad en una escena, necesitamos: o bien un trípode para captar correctamente toda la luz que exista, o bien un flash para añadirle luz a esa escena. El flash es, quizá, uno de los accesorios más imprescindibles. De hecho, prácticamente todas las cámaras, salvo las profesionales, llevan un flash incorporado que podemos activar. Lamentablemente para nosotros, este flash es de muy poca potencia y está colocado demasiado cerca del objetivo. Tenemos, pues, un flash muy poco potente, que podremos usar a muy pocos metros con eficiencia y proporcionándonos una luz que rara vez será la que nos guste. Ante esto, debemos pensar en comprar otro tipo de flash. Y para esto el mercado nos ofrecerá múltiples posibilidades, tanto en la marca de nuestra cámara, como en otras especializadas en fabricar flashes. Entre los distintos tipos de flash de cámara que podemos comprar, están los más sencillos y menos potentes, que por supuesto también serán los más económicos, y que nos permitirán trabajar con comodidad, por ser muy compactos y pesar muy poco y, por otro lado, están los flashes más profesionales que tienen opciones tan interesantes como la posibilidad de bascular el haz de luz, haciendo que rebote en techos y paredes y creando así, una iluminación mucho más agradable. Desde luego, no se parecerá en nada al flash de nuestra cámara. La potencia de los flashes de cámara se mide en lo que llamamos "número guía", que es un estándar expresado en metros. Viene significando a cuántos metros veríamos un destello de luz. Así que un número de guía 20 o 32 ya es una buena potencia para un aficionado medio. Los flashes más profesionales tienen números guía entre 40 y 60. Como vemos, tenemos alternativas al flash de nuestra cámara. Merece la pena invertir algo de dinero en un flash de mediana potencia con cabezal basculante y que nos dará la posibilidad de crear ambientes fotografiables, incluso con poca luz.

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.