Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

El filtro paso alto en la imagen de la perforadora

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta imagen vamos a fusionar dos herramientas que dan resultados parecidos: paso alto en Adobe Photoshop y claridad en Adobe Camera Raw. Con la aplicación de ambas vamos a conseguir dar un mayor volumen a la imagen.

Transcripción

Ahora vamos a aumentar un poquito la definición en la imagen. Cuando tenemos una imagen en la que hemos modificado estos valores. En este caso, todo esto son copias del fondo, al ser copias del fondo son objetos parcialmente visibles, como vemos ahora. En este caso, lo que tenemos que hacer es acoplar dentro de la misma imagen o acoplar directamente la imagen. Yo no voy a acoplar directamente, porque no estoy seguro si voy a rectificar en movimiento, aunque si lo quisiese hacer, se complicaría un poco el tema. Vamos a clicar en Control + Alt + Mayús + E para hacer una copia del mismo fondo y le vamos a asignar el nombre de 'paso alto'. El paso alto nos va a servir para definir un poquito más la imagen y separar un poquito más estos zonas. Vamos a hacerlo de dos maneras: primero vamos a ir a Filtro, Otro, Paso alto. En Filtro, Otro, Paso alto, vamos a buscar un punto de la imagen, el que sea, vamos a ir al del soldador, este punto de aquí está bien. Aceptamos y ahora le vamos a dar modo de fusión Luz suave. Como vemos, hemos producido un levantamiento de los bordes en la imagen. En estos puntos puede ser un pelín más agresivo, pero no llega a ser molesto, aunque el Paso alto siempre tiene una tendencia un poco exagerada en los sobrebordes. En este caso, yo lo veo más o menos oportuno, no lo veo nada mal, pero vamos a ver otra manera de hacer lo mismo. Control + Alt + Mayús + E y vamos a ir a Filtro de Camera Raw, vamos a aumentar y ahora vamos a subir la claridad. Aceptamos. Y como vemos, el efecto es completamente diferente. La claridad lo que ha hecho ha sido aumentar la iluminación. Vamos a mirar, encajada en ventana: como vemos, una es más sutil, la otra es bastante más agresiva. Yo me quedo, personalmente, con la que tenemos en la parte superior, aunque las dos son relativamente compatibles. Si yo pusiese una máscara de capa invertida y quisiese dar ese punto más de luz que tiene en la capa inferior –en este caso vamos a poner 'claridad' para que quede claro– lo vamos a introducir todo dentro de un grupo: 'sobrebordes' y vamos a abrirlo para poder ver lo que están haciendo las dos al mismo tiempo. Como vemos, una lo que hace es definir y la otra lo que hace es sobreexponer. No tienen por qué no ser compatibles, pero también tenemos que ir con bastante cuidado a la hora de aplicar esos sobrebordes sobre una imagen que puede ser un pelín exagerada, pero podemos conseguir resultados bastante interesantes.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.