Migración de Office 2010 a Office 2016

El entorno de trabajo en PowerPoint 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1105 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo de iniciación conoceremos la nueva ventana de PowerPoint y sus componentes más importantes para trabajar con ella de forma eficaz.

Transcripción

El aspecto del entorno de trabajo de PowerPoint 2016 ha cambiado bastante desde la versión 2010. Mucho más en la forma que en el fondo, pero sí es cierto que los cambios se aprecian. Por ejemplo, el panel de Tira de diapositivas que vemos en la izquierda, ahora es mucho más escalable que antes. Ahora también en la parte inferior de la pantalla, disponemos de un botón para activar las Notas rápidamente o desactivarlas. Al lado, también hay un botón que activa un panel a la derecha para gestionar los Comentarios e incluso compartirlos con otros compañeros. El Panel de selección de objetos, que desde la ficha Inicio, y dentro del desplegable Seleccionar, tenemos un comando para activarlo, podemos desactivar la visualización de algunos elementos o seleccionarlos. Si vamos a la ficha Animaciones, veremos como también hay un Panel de animación para gestionar todas aquellas animaciones que tengamos. En cuanto al formato, cuestión muy importante en PowerPoint, cuando tenemos seleccionado un objeto, aparece una ficha contextual de formato donde podemos personalizar el aspecto. Pero también, si hacemos clic con el botón derecho y elegimos Formato de forma aparece un panel a la derecha, donde podemos elegir qué queremos personalizar. Por ejemplo, las Opciones de forma o las Opciones de texto. Dentro de cada una de ellas, podemos elegir Relleno y línea, los Efectos o el Tamaño y las Propiedades. Por supuesto, para las Opciones de texto también tenemos los comandos adecuados. En cuanto a la barra de estado, los únicos cambios, ya se ha comentado que son los botones para notas y comentarios. Y el resto, aunque ha sufrido un rediseño, prácticamente es igual que en la versión 2010. Por otro lado, y para terminar, en PowerPoint suele ser importante una regla, las líneas de cuadrícula, y unas guías para organizar los objetos con más facilidad. Todo ello lo podemos encontrar en la ficha Vista, activando o desactivando estas casillas de verificación.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:11/12/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.