Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Migración de Office 2010 a Office 2016

El entorno de trabajo en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La ventana de Excel es la interfaz con la que podemos interactuar, y es necesario conocerla bien para que nuestro trabajo sea más óptimo. En este vídeo aprenderemos sus características principales.

Transcripción

Uno de los cambios importantes que aporta Office 2016 es el trabajo en modo SDI que es el acrónimo de: Single Document Interface es decir, ahora no se abre un programa de Excel que puede albergar a varios documentos sino que cada documento que pretendamos abrir quedará dentro de un programa de Excel distinto. También podemos apreciar el cambio en la gestión del modo pantalla completa con el botón que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla. Vemos que tiene tres opciones una de ellas es ocultar automáticamente la cinta de opciones haciendo clic en esa zona se vuelve a activar provisionalmente hasta que hacemos clic fuera de ella si volvemos a activar mostrar pestañas, tan sólo se muestran las pestañas o nombres de las fichas la otra opción es mostrar pestañas y comandos. Si comparamos con la versión Excel 2010 vemos que hay un botón de pantalla completa que ahora con la versión 2016 ha desaparecido. Por lo demás el entorno de trabajo es muy similar con un cuadro de nombres donde podemos asignar un nombre a cualquier celda o rango de celdas, una barra de fórmulas para introducir o fórmulas o funciones y unos encabezados de columnas y también encabezados de filas numerados. También a la derecha y abajo tenemos sendas barras de desplazamiento y abajo del todo una barra de estado donde podemos elegir las distintas vistas del libro además de aumentar o disminuir el zoom. Y por supuesto en la parte inferior de cada hoja habrá una pestaña donde indica su nombre. También en esta zona podemos ver cierta diferencia respecto de la versión 2010. En resumen podemos decir que casi todos los elementos del entorno de trabajo de Excel han sufrido un ligero aumento de tamaño. Esto junto con la facilidad que propone Microsoft a la hora de ocultar la cinta de opciones nos hace pensar que hay una cierta orientación a otros dispositivos distintos a un ordenador de sobremesa o a un portátil.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.