PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

El cuentagotas para copiar y aplicar color en PowerPoint

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Desde la versión 2013 de PowerPoint tenemos a nuestra disposición una valiosa herramienta que es capaz de copiar y pegar el formato de color de cualquier parte de la pantalla. Estamos hablando de la herramienta cuentagotas, y en este vídeo veremos cómo funciona.

Transcripción

Con el lanzamiento de la versión 2013 de PowerPoint Microsoft introdujo de forma muy acertada la herramienta "Cuentagotas". Con ella podemos tomar una muestra de formato de una zona de la pantalla y después impregnar de ese color una figura o forma. Para utilizar esa herramienta tenemos que seleccionar la figura que queremos pintar con ese color y después, por ejemplo, desde la ficha "Formato" acceder a "Relleno de forma" y después "Cuentagotas". Si hacemos clic, veremos cómo el cursor ahora se convierte en una especie de cuentagotas con un cuadrito que nos va a mostrar el color que en cada momento podríamos tomar. Por ejemplo, si acercamos el cuentagotas a esta zona azul, el cuadrito nos muestra ese color. Si lo acercamos a esta zona roja, de igual forma nos muestra ese color. Por ejemplo, vamos a elegir este naranja. Hacemos clic y la figura que seleccionamos en su momento queda impregnada de ese color. Como podemos ver, el cuentagotas si repetimos la operación nos daremos cuenta de que solo funciona en el área de trabajo de PowerPoint. Por ejemplo, no funciona en la cinta de opciones o en la barra de títulos. Tampoco funciona en la tira de diapositivas de la parte izquierda de la pantalla.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.