Trucos de productividad para programadores

El correo electrónico contra tu productividad

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una herramienta tan importante como el correo puede ser un arma de doble filo, y puede drenar tu tiempo sin que te des cuenta.
02:47

Transcripción

El "e-mail" es una herramienta que cambió el mundo. Es prácticamente imposible que si estás viendo este curso, no tengas una cuenta de correo electrónico. De hecho, es posible que tenga varias; por ejemplo, una personal y otra para tu trabajo. En el mundo actual, se envían y reciben más de 100 billones de correos electrónicos al día y este medio es indiscutiblemente la forma predilecta de comunicación en ambientes de trabajo. Pero el correo es un arma de doble filo y, aunque bien utilizada puede ayudarte a mejorar tu trabajo, es muy fácil que se convierta en un enemigo de tu productividad. El correo electrónico es una herramienta indispensable que al mismo tiempo absorbe tu tiempo. En promedio en una semana normal de trabajo, puedes recibir más de 300 correos relevantes. Si tomas en cuenta que cada uno de esos 300 correos necesita a su vez varias acciones, como leerlo, responder y posiblemente ejecutar otras acciones solicitadas en él, estamos hablando de que la bandeja de entrada de tu correo es una fuente casi inagotable de trabajo y potencialmente de distracciones. Además de los correos que lleguen allí, la bandeja de entrada es por sí misma un distractor. El trabajador promedio revisa aproximadamente 36 veces al día su bandeja de entrada sin importar que tenga mensajes o no. Piensa que si eso te toma solo cinco minutos, hablamos de unas tres horas desaprovechadas solamente en revisar correos. Sin embargo, a pesar de sus posibles problemas, el correo electrónico es una herramienta indispensable de tu trabajo. El truco está en aprovecharlo al máximo y reducir las distracciones. Puedes comenzar por eliminar tus suscripciones a servicios o boletines que no utilizas. También marcando el correo indeseado como "spam" para evitar que siga llegando a tu bandeja y por nada del mundo abras este tipo de correos. No hacen más que perder tiempo y distraerte. Elimínalos sin siquiera abrirlos. Un truco que puede ser muy útil para ahorrar tiempo es leer únicamente el titular del correo sin abrir el correo completo. Algunos clientes de correo como Outlook y Gmail te muestran además las primeras líneas del mensaje. Muchas veces con solo esa información y el nombre de la persona que lo envía, ya sabes si es un correo que necesita tu atención o es un mensaje irrelevante. Si ya sabes que es un mensaje sin importancia, no pierdas tiempo leyéndolo y elimínalo directamente de tu bandeja de entrada. Finalmente un consejo muy sencillo. Si redactar un correo electrónico te toma mucho tiempo, considera reemplazarlo por una llamada telefónica. Muchas veces, al llamar, la persona que recibe tu llamada siente un mejor trato de tu parte, eliminas errores de comunicación y de paso ahorras tiempo. A diferencia de otros enemigos de la productividad, el correo electrónico no debe ser eliminado y es crucial para prácticamente todos los trabajos que realices. El secreto está en que aprendas a utilizarlo correctamente.

Trucos de productividad para programadores

Lleva tu productividad al máximo gracias a una serie de trucos, técnicas y consejos que ayudarán a una mejor organización de tareas y tiempo y a una mayor capacidad creativa.

1:10 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.