Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

El concepto de fórmula

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A partir de una fórmula podemos realizar cálculos, complejos o no, u otro tipo de acciones con los datos que tenemos en nuestras celdas. A veces el concepto de fórmula se confunde con el de función, por eso el objetivo de este vídeo es explicar claramente qué es una fórmula y cuáles nos vamos a encontrar.

Transcripción

Un error recurrente es confundir los conceptos de "Fórmula" y "Función"; no es nada importante, pero en este vídeo vamos a dejar claro, al menos, el concepto de "Fórmula" y sus distintas variantes. Si nos situamos sobre esta celda, podemos ver en la barra de fórmulas que tenemos un solo valor, esto no es una fórmula. Tampoco es una fórmula lo que tenemos en esta celda que si vemos también en la barra de fórmulas solo hay un texto. Lo que sí es una fórmula es lo que hay en la celda "H8". Aquí tenemos una operación matemática "5 + 9", precedido todo ello del signo "=" por lo tanto, el signo "=" es un indicativo de que lo que viene a continuación puede ser una fórmula, por ejemplo, si yo empiezo a escribir en una celda el signo "=" EXCEL esperará que yo introduzca una fórmula o una función. Si no cumplo esas expectativas, por ejemplo, e introduzco un texto vemos que EXCEL genera un error. En definitiva, e insistimos, toda fórmula debe ir precedida de un signo "=". Tenemos aquí otro caso de una fómula también con su signo "=", por supuesto, pero en este caso, la fórmula combina un valor con referencias a celdas y todo ello unido por el operador matemático de la suma. En esta otra celda tenemos también una fórmula, pero en este caso, lo que está combinando es un valor con la referencia a una celda y después, con un texto, con lo que estamos demostrando que también una fórmula puede combinar valores y textos. Por último, también comentar que hay usuarios que tienen la preferencia o la costumbre de comenzar una fórmula en vez de con el signo "=", con el signo "+" por ejemplo, empezamos a escribir el signo "+" y después introducimos una operación que puede ser "19+" esta celda, por ejemplo, y ahí tenemos el resultado. Si nos situamos de nuevo sobre la celda y miramos a la barra de fórmulas vemos que el signo "+" inicial ha sido sustituido por un signo "=", además, de forma automática lo hace EXCEL. Algo similar ocurre si comenzamos una operación o fórmula mediante el signo "-", "-19 +" por ejemplo, una referencia a celda si presionamos, el resultado sería el que vemos en la barra de fórmulas. El signo "=" se introduce de forma automática y después, el signo "-" permanece para acompañar al primer número.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Implementa fórmulas y funciones en tus hojas de cálculo creadas con Excel 2016 para Mac, para mejorar la usabilidad de tus libros y aplicaciones creadas con este programa.

2:34 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.