Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

El concepto de celdas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El elemento fundamental de una hoja de cálculo en Excel son las celdas, las cuales van a permitirnos introducir todos los datos requeridos y trabajar con ellas realizando una buena cantidad de operaciones matemáticas, entre otras.

Transcripción

Las celdas son el componente básico de las hojas de cálculo. Nos permiten tener toda nuestra información ordenada, introducir contenido, dar origen a funciones matemáticas e insertar gráficos sobre ellas. Podríamos decir que las partes básicas de una celda son el borde, para resaltarlo lo vamos a hacer, por ejemplo, desde aquí. También otra parte sería el relleno o fondo de la celda. Y también otra parte fundamental, evidentemente, sería el valor o el contenido de esa celda como puede ser un número, un texto, una fórmula, etc. También podemos decir que cada celda tiene un nombre y ese nombre viene determinado por la combinación de la letra de la columna donde está situada esa celda y el número. Esta celda sería la celda E10, que además, si la tenemos seleccionada con el ratón, podemos ver ese nombre o esa referencia de celda en el cuadro de nombres. Aquí lo tenemos. Y ahora en cuanto a la forma de editar o introducir datos en una celda, tenemos que decir que se puede hacer de varias formas. Una de ellas es seleccionando la propia celda y comenzando directamente a escribir ya sea texto, número o fórmula. Por ejemplo, sería así. Otra forma de editar o introducir datos es seleccionar la celda y después insertar el cursor en la barra de fórmulas. Particularmente, recomiendo esta opción, puesto que en algunos casos, cuando la fórmula es demasiado larga, la edición de la celda directamente y no desde la barra de fórmulas puede dar problemas y podríamos tener dificultades en seleccionar las celdas contiguas. Por lo tanto, consejo para usuarios noveles especialmente: las celdas debemos editarlas o introducir los datos desde la barra de fórmulas. Especialmente cuando vamos a introducir fórmulas o funciones relativamente largas. Y una vez que la celda tiene un valor, podemos editar ese valor haciendo doble clic en la misma celda y seleccionando la parte que queremos editar. O también una vez seleccionada la celda hacer lo mismo, pero en la barra de fórmulas. Y para los casos que el contenido de la celda es muy extenso, podemos modificar el alto de la barra de fórmulas situando el ratón en esta línea y haciendo clic y sin soltar llevarlo hacia arriba o hacia abajo. También podemos expandir la barra de fórmulas desde este pequeño botón que de una vez expande o contrae.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Implementa fórmulas y funciones en tus hojas de cálculo creadas con Excel 2016 para Mac, para mejorar la usabilidad de tus libros y aplicaciones creadas con este programa.

2:34 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.