El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Fórmulas y funciones

El comando AUTOSUMA de Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La función introductoria que posiblemente sea a su vez de las más empleadas es la suma automática o autosuma es lo más sencillo y rápido a la hora de definirla, pero no solo eso, también pueden combinarse con otras funciones.

Transcripción

Para los usuarios con menos experiencia en Excel el comando Autosuma es una solución rápida, aunque limitada, para hacer sumas de rangos. Aún así, es necesario tener en cuenta que esta función puede ser peligrosa en cuanto a la posibilidad de cometer errores si no se utiliza correctamente. Vamos a ver cómo funciona para entender esto mejor. Supongamos que necesitamos sumar el contenido de este rango de celdas, podríamos situarnos en la celda de abajo y empezar a introducir una función, pero en este caso vamos a utilizar el comando Autosuma que tenemos dentro de la ficha Inicio y dentro del grupo Modificar. Vemos aquí el botón y automáticamente aparece la función SUMA dentro de la barra de Fórmulas, presionamos Intro y ya tendríamos nuestro resultado. También tenemos que comentar que no solo podemos utilizar la función suma con este comando, vamos a ver que justo al lado del comando Autosuma hay un desplegable que nos va a permitir elegir otra función, por ejemplo en este caso vamos a utilizar PROMEDIO y aquí tenemos también nuestro promedio. Ahora comentaremos que hay que tener cuidado con este comando, puesto que si nos situamos debajo de este rango e intentamos utilizar el comando Autosuma, vemos lo que ocurre: que no ha reconocido todo el rango. El motivo es que hay una celda en medio que está vacía. Para solucionar esto tenemos dos opciones: tenemos que llevar cuidado y darnos cuenta eso lo primero, pero después podemos tirar de una de las manijas de este selector de rangos, presionar Intro y ya tendríamos el resultado correcto. Otra de las soluciones sería seleccionar previamente el rango y después hacer clic en el comando Autosuma.

Excel 2016: Fórmulas y funciones

Emplea las herramientas de función y fórmulas, incluidas en Excel 2016, de forma precisa para agilizar tu trabajo diario y realizar cálculos que antes te podían llevar horas.

2:57 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.