Aprende C#

El ciclo while en Visual C# .NET

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A lo largo de este video vamos a definir el ciclo while. Veremos de qué elementos se compone esta sentencia y practicaremos su implementación en ejemplos que te ayudarán a comprender cuándo es conveniente usarlo en nuestros proyectos.
02:56

Transcripción

Vamos a ver el ciclo "while" en este momento. Este ciclo ejecuta una sentencia, o bloque de código, mientras que la expresión regrese otro. Es decir, mientras se cumpla la condición que le asignamos. A este ciclo no le decimos en qué momento va a detenerse. Simplemente va a considerar la condición que le asignamos Para decidir en qué momento va a detenerse. Vamos a hacer un ejemplo sencillo de cómo debemos utilizar el ciclo "while". Vamos a pedirle al usuario que ingrese... ...un número del uno al diez. Vamos a asignar lo que nos ingrese el usuario a una variable de tipo entero que sea número. Vamos a hacer un parseo. Y ahora sí, vamos con la sentencia "while". Declaramos "while" con la palabra reservada y abrimos paréntesis. En este paréntesis ingresaremos la condición que requiere el "while" para continuar ejecutándose. En este caso vamos a decirle que el número sea mayor o igual a uno. Voy a poner aquí que me imprima el número. Únicamente le voy a poner "número". Y ahora voy a hacer que este número vaya disminuyendo. Con el decremento. Recapitulando lo que estamos indicando en este ciclo "while", es que mientras el número sea mayor o igual a 1, vamos a, primero, escribir el número en la consola y luego vamos a disminuirlo o decrementarlo. Vamos a ejecutar el código y le voy a poner "9". Lo que hace es imprimir primero el número y luego ir decrementando y seguir imprimiendo hasta que el número sea menor que 1. Se va a ejecutar mientras que el número sea mayor o igual a 1. Cuando el número dejó de ser mayor o igual a 1, dejó de ejecutarse el ciclo "while".

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.