Aprende C#

El ciclo for en Visual C# .NET

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video veremos el ciclo más común en la programación: el ciclo for. Vamos a ver la estructura con la cual se definen estos ciclos y estudiaremos en qué escenarios debe aplicarse mediante ejemplos prácticos.
03:39

Transcripción

El ciclo "for" sirve para ejecutar bloques de código repetidamente hasta el punto que se cumpla la expresión que le indicamos para detenerse. Vamos a ver un ejemplo práctico con el ciclo "for". Para ello voy a pedirle al usuario que me indique su nombre. Voy a leer el nombre y voy a asignarlo a la variable "nombre". Una vez que tengo esto, vamos a poder trabajar con el ciclo "for". ¿Qué pasa si del nombre de usuario que me ingreso yo quiero imprimir por separado cada una de las letras o quiero hacer algo con cada una de las letras de su nombre? El ciclo "for", precisamente, nos va a ayudar a recorrer el nombre y cada uno de sus caracteres. La sintaxis del ciclo "for" es la siguiente. Escribo la palabra reservada "for", abro paréntesis... Voy a declarar la variable que me va a servir como un contador, En este caso le voy a poner... Normalmente se utiliza la "i" de iterador, y le pongo que será inicialmente igual a "0". Después pongo un punto y coma y le indico cuándo terminará el "for". El ciclo "for" va a terminar cuando "i" sea menor o igual que el nombre que me ingresó, pero le voy a indicar que el tamaño del nombre que me ingresó. Es decir, le indico al ciclo que inicie cuando "i" es igual a "0" y termine cuando "i" sea menor o igual al tamaño del nombre "-1". Lo pongo con "-1" ya que empezamos a iterar en "0". Si el valor inicial de "i" fuera "1", podría quitar el "0" de aquí. Es de acuerdo a tu preferencia. Finalmente, lo último que agregaremos al ciclo "for" es el incremento de "i". Esto quiere decir que cada iteración aumentará "i" en uno. Ya que lo que quiero ahora es obtener cada caracter de la cadena de texto, que es el nombre, declararé una variable que sea "letra". Esta va a ser igual al nombre en la posición "i". Ahora lo único que debo hacer es escribir en la consola... ...en una línea precisamente la letra. Vamos a ejecutarlo para ver qué es lo que nos regresa. Voy a poner mi nombre. Y lo que hizo fue recorrer el nombre, tomar cada uno de los caracteres e imprimirlos en la consola. Regularmente, como podemos ver, este ciclo "for" se utiliza para recorrer algún tipo de dato como son arreglos o strings. Y, regularmente, es también cuando no sabemos cuántas veces queremos que se repita el ciclo.

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.