El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

C# esencial

El ciclo for

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video vamos a aprender a reconocer cuándo utilizar el ciclo for si nuestro programa requiere hacer repeticiones de código. Analizaremos también su sintaxis mediante ejemplos prácticos en nuestra aplicación.
03:14

Transcripción

Los ciclos o iteraciones nos van servir para repetir bloques de código. En este vídeo vamos a trabajar con el ciclo "for", el cual va, precisamente, a repetir bloques de código hasta que una expresión sea evaluada o su resultado sea falso. Vamos a utilizar regularmente este ciclo para recorrer arreglos o "strings". La sintaxis del ciclo "for" va a contener la palabra reservada "for", paréntesis, y dentro de los paréntesis vamos a poner un inicializador, una condición y un iterador separados por puntos y comas. En este ejemplo voy a pedirle al usuario un número y ese número lo voy a utilizar para multiplicar números del 1 al 10. Mi inicializador va a ser un entero que voy a llamar "I", por "Iterador", pero le puedo llamar de la forma que yo quiera. Este es mi inicializador, que de hecho prefiero que inicie o empiece en 1. Lo siguiente va a ser poner mi condición. Pongo que "I sea menor o igual a 10." Hasta ahí lo que estamos poniendo es que va a iniciar en "I igual a 1" y va a finalizar cuando "I sea menor o igual a 10." Separamos con punto y coma y vamos a indicar ahora el iterador. El iterador va a ser "I" y va a incrementar en 1. Voy a abrir y cerrar llaves y dentro voy a poner lo que quiero que pase en cada una de las repeticiones del ciclo. Dentro del ciclo voy a declarar la variable de tipo entero "res" o resultado, que vá a ser igual a "I" por el número que ingresó el usuario. Ahora ya nada más voy a poner dentro del mismo ciclo, que se imprima la operación que estoy haciendo para el usuario. Voy a poner tres parámetros. Parámetro 1 = Parámetro 2. Mis parámetros son entonces "I", el número que ingresó el usuario, y el resultado va a ser "res". Voy ahora a ejecutar el código. Ingreso número entero X, voy a poner 2 y lo que me regresa es exactamente lo que pedí se imprimiera en cada iteración. En cada iteración podemos ver que "I" va incrementando, es decir, inicializamos en 1, va incrementando a 2, 3, etc. Y, de este lado, tenemos el resultado de la operación que hemos hecho. Utilizando el ciclo "for", he iterado las veces que necesito para lograr mi objetivo.

C# esencial

Descubre las facilidades y bases de la programación con el lenguaje C#, así como la programación orientada a objetos con el apoyo de un ejercicio para poner en práctica.

2:22 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.