C# esencial

El ciclo do-while

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Este ciclo es similar al while, por lo tanto en este video vamos a hablar de sus diferencias para aclarar la función de cada uno y para identificar cuándo debemos emplear cada uno. Trabajaremos con un ejemplo práctico.
04:15

Transcripción

El ciclo "do-while" es muy similar al ciclo "while". La diferencia es que el "do-while" primero ejecuta una sentencia o secuencia de sentencias, y se detiene cuando la expresión que está evaluando regrese "False", es decir, mientras que la expresión regrese "True" va a seguirse ejecutando. Vamos a suponer, que yo quiero regresar el resultado de una suma, pero no sé cuántos números va a ingresar el usuario para sumar. Para hacer esto, voy a utilizar una sentencia "do-while". Primero, voy a pedirle al usuario que ingrese números enteros. "Ingresa números enteros para sumar". Le voy a indicar también que presione 0 para finalizar. Voy a declarar una variable, de tipo entero suma y la voy a inicializar en 0. Para que el usuario pueda ingresar varios números, tengo que hacer que el código se repita. Para ello, voy a poner "do", aquí voy a expresar lo que quiero que el código haga repetidamente. Voy a declarar afuera del "do" el número que va a ingresar el usuario, le voy a poner "NumASumar". Luego, dentro del "do", voy a decir que el número a sumar va a ser igual a lo que ingrese el usuario en consola pero lo voy a "parsear". Sólo he leído hasta aquí el número que ingresó el usuario. Para obtener la suma, voy a hacer lo siguiente: Voy a decir que "Suma" va a ser igual a suma más el número a sumar. Finalmente, aquí me marca un error, ya que a la sentencia "do", le falta el "while". Pondré "while", y entonces aquí voy a poner qué es lo que quiero que se cumpla para que la sentencia "do" se siga repitiendo. Voy a poner que mientras el número a sumar, sea diferente de 0, se va a repetir. Podemos leer esto de la siguiente forma: "As" leer el número, agregarlo a la suma, mientras que el número a sumar sea diferente de 0". Ya que el usuario ha ingresado un 0, podemos saber que el ciclo terminará. Es entonces cuando le puedo mostrar, el total de la suma. Suma es igual, y voy a concatenar "Suma". Debo recordarles que si, declarara la variable "Suma" dentro del "do", no podría hacer uso de ella más adelante, es por ello que la declaré afuera. Voy a ejecutar el código para ver lo que nos regresa. Me pide ingresar los números. Voy a poner 1, me sigue pidiendo otro como lo queríamos 2, 3, y hasta que yo ingrese 0 va a detenerse. Cuando ingrese 0 exactamente, me muestra que la suma es igual a 6, 1+2+3 = 6. El ciclo "DoWhile" en este caso, me ha servido para poder ingresar la cantidad de números que yo necesito hasta que ingrese el número 0.

C# esencial

Descubre las facilidades y bases de la programación con el lenguaje C#, así como la programación orientada a objetos con el apoyo de un ejercicio para poner en práctica.

2:22 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.