Animación de personajes: Locomoción

El ciclo de caminata

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al animar un ciclo de caminata, puedes hacerlo con dos métodos básicos. Uno es animar el paseo desplazando al personaje en el espacio. El otro es hacer un ciclo en el que el personaje camine en el mismo sitio. Dependiendo de la animación que busques, te convendrá elegir uno u otro.
02:17

Transcripción

Al animar un ciclo de caminata puedes hacerlo con dos métodos básicos. Uno es animar el paseo desplazando al personaje en el espacio el otro es hacer un ciclo El paseo básico se va moviendo a lo largo del espacio. Si te fijas en el esqueleto verás que el control principal no se mueve, y el personaje sale del control, sus pies y caderas se desplazan Es un buen método para hacer una caminata si vas a hacer animación de personajes donde el personaje se mueve por el escenario El siguiente tipo de paseo es lo que llamamos un ciclo. El personaje camina en el mismo sitio sin desplazarse En esta caminata en partícular, el personaje se mueve sobre el control maestro. Si te fijas, el personaje no sale de ahí, se queda encima. Los pies se desplazan sobre él. Este tipo de caminata es útil en los videojuegos, por ejemplo, donde tienes un personaje que camina pero no sabes donde va a estar, hasta que el motor del juego lo coloca ahí. También puede funcionar en la simulación de multitudes u otro tipo de efectos visuales. Lo que hacemos es animar el ciclo, y el personaje lo movemos después. Vamos a fijarnos, vamos a verlo más de cerca Voy a colocar a los dos personajes uno al lado del otro para que aprecies las diferencias. Como ves, Ema se desplaza en el espacio pero Walter camina en ciclos. Ves que el control tiene que moverse para que parezca que Walter se desplaza. Estoy animando el control, en el caso de Ema, se está desplazando por el espacio. Cada paso es un conjunto de cuadros clave, es decir, dependiendo de cómo quieras animar un paseo, vas a tener que elegir entre un ciclo de caminata o un paseo estándar. En este capítulo vamos a hacer un ciclo de caminata.

Animación de personajes: Locomoción

Aprende a dar personalidad a tus personajes a la hora de aplicarles el movimiento, da igual la técnica que emplees, vas a aprender que cada personaje tiene su forma de ser.

2:37 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.