Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Marketing online: Creación de un plan integral

El camino del usuario

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El camino del usuario incluye todos aquellos pasos e interacciones con tu marca que finalmente desencadenan en una compra y un cliente feliz. En este video aprenderás cómo este concepto se relaciona con los distintos canales de adquisición.
03:30

Transcripción

El camino del usuario no es un proceso lineal ni espontáneo. Con esto me refiero a que puede que un día nos levantemos estamos un poco deprimidos y comemos chocolate y hacemos compras en línea somos compradores impulsivos. Pero, la realidad es que en promedio el usuario cumple una serie de pasos que incluyen investigar, comparar productos y hacer otras tareas previas al proceso de compra A esto lo llamamos el camino del usuario y McKenzee, una de las agencias más grandes del mundo elaboró un análisis en el cuál le preguntó a 20.000 personas sobre su proceso de compra y desarrolló esto que vemos en pantalla que es el Consumer Decision Journey, el camino de decisión del consumidor. Este consta de un primer estímulo o disparador que permite que el usuario inicie una consideración de la marca que empiece a considerar comprar un producto de una marca específica En este proceso, que es la curva superior empieza a investigar en Google ver las páginas y redes sociales de cada marca y a partir de su decisión pasa al siguiente nivel que es el momento de la compra el segundo círculo de la derecha Una vez que realiza la compra, si la experiencia es satisfactoria puede que haga un nuevo bucle que sería la experiencia post-comptra que si todo sale correctamente, iniciaría nuevamente el proceso de usuario pero esta vez, saltando la evolución activa Es decir, ya no compara marcas al momento de tomar una decisión de compra sino que es leal a nuestra marca y directamente inicia el proceso saltándose pasos Esto nos hace entender que hay que invertir en la formación del cliente Hay que invertir en el camino del usuario buscando estimular cada una de las instancias, desde la primera impresión de marca o disparador hasta la lealtad. Buscar brindar una experiencia de compra óptima. Es por eso que al desarrollar tu plan de marketing online hay que tener en cuenta el camino del usuario hay que pensar en el marketing mix óptimo es decir, buscar formas de invertir en cada una de las instancias donde está el cliente dependiendo del canal específico donde se inicia ese proceso. Por ejemplo, canales como display, canales como redes sociales tienen más relación con el principio del proceso de formación Es decir, el trigger o gatillo activador y la consideración inicial mientras qué la evaluación activa, es decir la búsqueda de productos marcas alternativas involucra canales más pro activos como puede ser la búsqueda o el marketing en buscadores Eso nos lleva al siguiente punto que el marketing mix incluye canales pagos pero también acciones de marketing orgánicas como generar contenidos optimizados, relevantes a las necesidades del cliente y tener en cuenta el posicionamiento orgánico, es decir el SEO. Nosotros podemos invertir en adquirir nuevos clientes o también pensar en retener los clientes y de eso depende brindar una experiencia óptima cuidar a ese capital tan importante y retener brindando una experiencia post compra excelente.

Marketing online: Creación de un plan integral

Aprende los procesos de creación de un plan de marketing digital integral, teniendo ante ti un plan de ruta trazado, con las metas y objetivos bien marcados para tu proyecto.

52 min (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.