Aprende C#

El bucle do while en Visual C# .NET

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante este video vamos a trabajar con el ciclo do while, exploraremos esta sentencia, su función y aplicación. Lo pondremos en práctica mediante ejemplos comunes que te ayuden a comprender y a diferenciar este ciclo de los otros.
04:08

Transcripción

El ciclo "do while" ejecuta una sentencia o secuencia de sentencias y se detiene cuando la expresión regrese "false". A diferencia del ciclo "while", este ciclo primero ejecuta la secuencia de código y posteriormente va a hacer la evaluación. Vamos a practicar con un ejemplo en el cual vamos a pedir al usuario que ingrese números enteros y vamos a calcular su promedio. Primero, vamos a declarar las variables que vamos a utilizar. Número a promediar. Y vamos a inicializar la variable suma, un 0, y también la variable contador o "cont" con 0. Ahora vamos a solicitar al usuario... ...que ingrese... ...lo siguiente. "Ingresa números enteros... ...para calcular su promedio". También le indicamos que presione 0... ...para finalizar. Ya que hemos solicitado al usuario que ingrese los números, vamos a comenzar con el ciclo "do while". Este inicia con la palabra reservada "do". Abrimos y cerramos llaves, y aquí dentro vamos a poner lo que queremos que haga el ciclo. Le vamos a decir qué número a promediar va a ser igual... ...a lo que el usuario nos indique desde la consola. También vamos a indicarle que "suma" va a ser igual a "suma" más el número a promediar y vamos a incrementar en uno el contador. Posteriormente, vamos a agregar al "do" la sentencia o condición que va a ser con el "while". Vamos a decirle que mientras el número a promediar no sea 0, haremos lo que nos indica el "do". Es decir, primero va a ser esto, haz esto, ejecuta estas líneas de código mientras que el número a promediar sea diferente de 0. Finalmente, cuando el usuario nos haya indicado que quiere finalizar con la tecla 0, vamos a calcular el promedio, que va a ser igual a la suma entre el contador más uno. Ahora lo mostramos al usuario. El promedio es... ...y concatenamos promedio. Vamos a ejecutarlo para ver lo que hemos logrado con este código. "Ingresa números enteros para calcular su promedio. Presiona 0 para finalizar". Voy a sumar 1, 2... Como podemos ver, sigue esperando números, ya que esto está dentro del "while". 3, 4 y 5. Le voy a dar "Enter" y voy a poner "0" para finalizar. Me dice que el promedio es 3. Si sumamos estos números y los dividimos entre la cantidad de números, nos debe dar igual a 3. La suma, de hecho, nos da 15 y si lo dividimos entre los cinco números, el promedio es correcto, es 3.

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Muy Basico
Brown S.
Esta bien el curso, y es muy basico para iniciar en este lenguaje de programacion, la formadora explica de forma clara y sencilla los conceptos. Muy bueno para iniciar.
 
Software:
Fecha de publicación:13/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.