Office 365: Excel para Mac esencial

El asistente para funciones de Excel 365

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para usuarios noveles en funciones, el asistente o Generador de funciones que proporciona Excel será de gran ayuda para utilizarlas. Desde este asistente también se tiene acceso a distintas formas de ayuda.

Transcripción

Vamos a hablar en este vídeo de las distintas formas que tenemos a la hora de insertar una función. En principio comentaremos la inserción de funciones en la barra de fórmulas. Nos situamos en una celda, situamos el cursor en la barra de fórmulas y comenzamos siempre con el signo = y ahora el nombre de la función. Abrimos paréntesis y ahora, inmediatamente después de haber hecho esto, en la parte inferior de la barra de fórmulas aparece una ayuda contextual donde nos muestra el nombre de la función y entre paréntesis los argumentos que tenemos que cumplimentar. Si alguno de los argumentos está entre corchetes, quiere decir que es opcional. Podemos ver también el caso de otra función y sus argumentos. También hay otra forma de insertar funciones, que es mediante el asistente para funciones. Nos vamos a situar en una celda y ahora podemos hacerlo de dos formas: una de ellas es introducir el signo = y el nombre de la función, eso es en el caso de que nosotros sabemos qué función insertar, y ahora escribimos el primer paréntesis y en este punto ya podemos hacer clic a f(x), que entonces en la parte derecha de la pantalla obtendremos un panel con toda la ayuda necesaria para utilizar la función SI. Aquí tenemos los tres argumentos que podemos rellenar para esa función. Cuando los argumentos estén cumplimentados, veremos aquí el resultado provisional que arroja, y si queremos todavía más ayuda sobre esta función, podemos hacer clic en Más ayuda y obtenemos un panel con una ayuda sinceramente muy clarificadora. Ahora veamos la otra posibilidad que comentábamos, que era no saber la función que tenemos que utilizar. Entonces tendríamos directamente que ir a f(x) y ahora en el campo de búsqueda introducir un valor, por ejemplo, si necesitamos una función para buscar, al introducir la palabra "buscar", Excel nos ofrecerá las funciones relativas a esa tarea que necesitamos. Elegimos una de ellas, hacemos clic en "Insertar función" y vemos cómo todo se prepara para cumplimentar los argumentos necesarios.

Office 365: Excel para Mac esencial

Aprende a manejar Excel en la versión perteneciente a Office 365 para tu Mac, empieza a gestionar tus hojas de cálculo desde el inicio con el software de Microsoft.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:20/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.