Migración de Office 2010 a Office 2016

El asistente para funciones de Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las funciones pueden introducirse en la barra de fórmulas o desde un asistente. En este vídeo veremos la diferencia que hay entre estas dos formas de hacerlo.

Transcripción

No sólo tenemos la ayuda de las funciones rápidas de la ficha o pestaña inicio, también disponemos de un asistente para introducir funciones de forma cómoda. La utilización de este asistente es conveniente si aún no memorizamos los nombres de las que habitualmente utilizamos. En este video vamos a conocer este asistente y comenzaremos por introducir una función en esta celda "C5". Para llamar a ese asistente hacemos CLICK en "FX" y con el cuadro de diálogo ¿Qué obtenemos? Tenemos básicamente dos opciones. Una de ellas es escribir en este campo una pregunta, como por ejemplo vamos a escribir la palabra "buscar" y hacemos CLICK en ir y aquí tenemos disponibles las funciones que Excel considera que tienen relación con la pregunta que hemos introducido. Otra opción sería filtrar desde este desplegable para que en el panel inferior sólo tengamos las relacionadas con el filtro aplicado. El asistente también nos puede servir para seleccionar una función y obtener ayuda desde office.com En este caso y para el ejemplo, vamos a seleccionar entre las funciones lógicas, concretamente la función "si" y hacemos CLICK en aceptar y obtenemos otro cuadro de diálago en el que tenemos que ir completando la información requerida para cada uno de los argumentos de esta función. Por ejemplo, para la prueba lógica podríamos comprobar si en esta celda en "B3", el valor es igual a uno. Podemos ver como debajo de estos campos tenemos una explicación de los datos que tenemos que introducir en cada uno de los campos. Ahora para el valor que queremos que la función nos devuelva en caso de que la prueba lógica sea verdadera, vamos a escribir en este campo. Concretamente colocaremos la palabra "OK" En caso de que no sea verdadera esa prueba vamos a poner "NO OK". Podemos darnos cuenta que cuando escribimos una palabra automáticamente, la pone entre comillas Excel cuando salimos de cada campo. Ahora ya estaríamos en disposición de aceptar. Y una vez visto el asistente, le aconsejamos que aunque una celda se puede editar escribiendo directamente en ella y por supuesto escribir una función, también podemos hacerlo así, a veces podemos encontrarnos con algún problema. Por ejemplo, vamos a introducir en la celda "C10" una función en la qué, en su interior debemos hacer referencias a las celdas "B8" y "D10". Por ejemplo, la función podría ser sí "B8" es igual a "dos", entonces volvemos a anidar otra función. Y, ahora ¿qué ocurre si quiero hacer CLICK en la celda "D10"? Vemos que no se puede. La razón es que la edición de la celda impide hacer CLICK en la celda "D10". Evidentemente, podríamos escribir a mano "D10", pero el riesgo a equivocarnos desaconseja llevar a cabo esta práctica. Así que la solución para esto es acostumbrarnos a escribir siempre las fórmulas y funciones en la barra de fórmulas. De esta forma, podemos comprobar como no va a haber problemas.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.