Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

El asistente Generador de fórmulas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando no tenemos demasiada experiencia en el uso y manejo de las fórmulas en Excel, podemos recurrir a un asistente denominado Generador de fórmulas, a través del cual va a ser muy sencillo introducir algunas de ellas, siempre y cuando no se trata de fórmulas anidadas.

Transcripción

MICROSOFT EXCEL tiene un asistente llamado "Generador de fórmulas" que puede facilitarnos el trabajo a la hora de introducir algunas funciones, si el usuario no tiene mucha práctica con ellas. Este sistema será recomendable si las funciones a introducir no son muy complejas, es decir, si no están anidadas. Para utilizar el Generador de fórmulas podemos obtenerlo de varias formas, pero una de ellas es haciendo clic en el icono "FDX" que tenemos a la izquierda de la barra de fórmulas. Previamente, teníamos que estar situados en la celda donde se va a introducir la función. Aunque este asistente se llama "Generador de fórmulas" lo que hace principalmente es insertar funciones. Como podemos ver en el panel que ha aparecido a la derecha de la pantalla hay una lista de funciones en dos apartados, uno de ellos es el que recoge todas las funciones utilizadas recientemente y el otro apartado recoge todas las funciones ordenadas alfabéticamente. Podemos elegir una de esas funciones, o bien, simplemente haciendo clic sobre ella con el ratón o también, buscándola en este campo de búsqueda. Por ejemplo, si hacemos clic en "Suma" y hacemos clic después en "Insertar función", aquí tenemos ya una vista previa de esa función, y también se nos prepara aquí una serie de campos donde podemos ir agregando argumentos. Tenemos ya un argumento, que es el que automáticamente, por defecto, ha seleccionado EXCEL, pero también podríamos, mediante este selector de rangos, ampliar a otros rangos distintos haciendo clic en "+" y seleccionando, insisto, otros rangos distintos. Una vez que terminamos, hacemos clic en "Listo" y si queremos volver a la lista de todas las funciones hacemos clic en este comando. En la parte inferior del Generador de fórmulas tenemos un panel con información sobre la sintaxis y la forma de trabajar con esa función. Si seleccionamos otra, evidentemente, esa información cambia y se adapta. También tenemos aquí un enlace que nos llevaría a la ayuda oficial de MICROSOFT EXCEL. Y por último, comentar que el Generador de fórmulas no es la única ayuda que tenemos para las funciones hay que recordar que, si estamos introduciendo una función y tenemos el cursor en algún lugar de toda su estructura aquí en la barra de fórmulas vemos que en la parte inferior de la misma aparece una leyenda con ayuda contextual sobre lo que estamos introduciendo, por ejemplo, aquí tenemos la función, los paréntesis y todos los argumentos con el argumento que, en este momento tiene el cursor, es decir, el que está activo en negrita. Si ahora ponemos el cursor, o estamos trabajando con el segundo argumento, vemos que aparece en negrita el otro argumento. Es también una forma de guiarnos y es una ayuda a la hora de introducir funciones en vez de, con el Generador de fórmulas, directamente en la barra de fórmulas.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Implementa fórmulas y funciones en tus hojas de cálculo creadas con Excel 2016 para Mac, para mejorar la usabilidad de tus libros y aplicaciones creadas con este programa.

2:34 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.