Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2016: Tablas dinámicas

El asistente de tablas dinámicas recomendadas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Desde Excel 2013 disponemos de un asistente de tablas dinámicas recomendadas, que nos ayuda a construir rápidamente nuestra tabla dinámica. Según los campos de la tabla origen de datos, esta nueva funcionalidad nos ofrece distintas posibilidades.

Transcripción

Desde la versión 2013 de Excel, los usuarios que no tengan mucha práctica en el mundo de las tablas dinámicas, estan de enhorabuena puesto que Microsoft incorporó a su hoja de cálculo un asistente llamado tablas dinámicas recomendadas. Tenemos aquí una tabla de Excel y estamos situados en una celda cualquiera de la misma y desde la ficha "Insertar" vemos que a la izquierda, junto al botón de tabla dinámica, tenemos tablas dinámicas recomendadas. Hacemos clic y aparece un asistente que automáticamente ha reconocido el rango que ocupa la tabla y que nos ofrece en un panel a la izquierda y con una barra de desplazamiento, varias opciones de tabla dinámica, prácticamente ya configurada. Vamos a hacer un repaso de las mismas. Por ejemplo, la primera es una sencilla tabla dinámica donde nos relaciona todos los agentes y las ventas que han realizado cada uno y el total. La segunda tabla dinámica, hace lo propio pero con las rutas. Aquí tenemos una tercera tabla dinámica algo más elaborada, donde estructura la información por cada uno de los agentes y dentro cada una de las rutas. Después, da información sobre de las unidades vendidas y también sobre el importe. Podemos hacer un poquito más grande este asistente para verlo mejor. Vamos a quedarnos con este modelo. Ahora podemos hacer clic en "Aceptar" y Excel ha creado una hoja nueva y la tabla dinámica totalmente configurada. Por lo tanto, como podemos ver, es una herramienta de gran utilidad para aquellos usuarios que estén empezando con el tema de las tablas dinámicas y además no sean demasiado exigentes y puedan conformarse con cualquiera de los modelos propuestos por el asistente.

Excel 2016: Tablas dinámicas

Aprende a gestionar y crear tablas dinámicas en Excel 2016 a partir de los datos que necesitas para agilizar tu trabajo diario y organizarlo según el interés de cada instante.

2:24 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/12/2016
Duración:2:24 horas (39 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.