Google AdWords avanzado

Ejemplos de uso de API de Google AdWords para informes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1241 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Uno de los usos que se puede dar al API de Google AdWords es la generación de informes, de forma automática y precisa, obteniendo la información directamente desde los servidores de Google AdWords. En este vídeo veremos qué herramientas pueden ayudarnos a utilizar el API para informes.

Transcripción

Uno de los usos más comunes que se puede dar a la API de AdWords, es la generación de informes. El API de Adwords nos permite obtener información de forma automática y precisa directamente desde lo servidores de AdWords. De este modo, podemos por ejemplo automatizar la generación de informes para nuestros clientes. Aprovechar el API de AdWords es muy bueno para agencias de marketing digital o profesionales independientes que necesitan crear una gran cantidad de informe de forma frecuente, a través de este tipo de herramientas, los profesionales y agencias de marketing pueden automatizar dichas tareas. Vamos a darnos de alta con nuestra cuenta de Google, vamos a clientes, seleccionare AdSchool como ejemplo y seleccionare un informe ya creado. Vamos a insertar por ejemplo información sobre nuestras conversiones. Por ejemplo podemos agregar el KPI "clics convertidos". Esta información que vemos aquí es obtenida directamente desde los servidores de AdWords, el sistema de Swydo se comunica con AdWords para traer la información que necesitamos, podemos también modificar por ejemplo el rango de fechas y seleccionar este mes, o por ejemplo los últimos 30 días. Esta información se actualiza inmediatamente y luego podríamos programar este informe para que se envíe automáticamente, supongamos una vez a la semana, utilizando la información de la semana anterior. Luego seguimos los pasos, componemos el mensaje que queremos enviar al cliente y adjuntamos el informe como un PDF. De este modo podríamos automatizar el envío de nuestros informes a nuestros clientes. Existen muchas herramientas para realizar este tipo de tareas, te animo a que investigues sobre las diferentes herramientas que existen hoy en día para poder generar informes de forma automática para tus clientes o inclusive para ti mismo si gestionas muchas cuentas al mismo tiempo. En lo personal Swido es una de mis herramientas favoritas y la utilizo de forma muy frecuente para mis propios clientes.

Google AdWords avanzado

Aprende diferentes formas de utilizar etiquetas, filtros y reglas automatizadas, y profundiza en las funciones del editor de AdWords para ahorrar tiempo de trabajo.

1:55 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:6/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.