Fundamentos de la programación: Paradigmas de programación

Ejemplos de problemas con programación estructurada

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Compartiremos algunos ejemplos de problemas que podremos resolver si aplicamos de forma correcta el paradigma de programación estructurada. Con algunos detalles haremos notar cuales son las diferentes opciones que podemos aprovechar de este paradigma

Transcripción

Veamos cuáles son los ejemplos comunes que se pueden resolver para la "programación estructurada". La primera limitante es el tamaño del software. Si es un sistema muy complejo, la programación estructurada puede llevar un sistema a un inminente fracaso. Así que recuerda como regla: si el sistema es muy complejo o robusto, La programación estructurada podría ser un problema si la tomamos como la estructura del proyecto. En realidad, ya que la programación estructurada siempre se utiliza en el instituto, la mayoría de los ejemplos que vas a encontrar, son como los siguientes: Una calculadora, un sistema que lleve el registro de productos o personas, un sistema que controle las cuentas de un lugar... Puedes ver que los sistemas no son pequeños, pero tampoco son grandes, aunque en el papel, nadie optaría por hacer un sistema de una complejidad elevada con "estructurado". Si es tu primero, podrías utilizarlo. Los programas sencillos, como los que calculan el peso corporal, la gravedad, la distancia de dos puntos, son problemas que no tienen mayor complicación, y la programación estructurada se vuelve una inmejorable opción. A nivel de la industria de software es poca la aplicación del "paradigma estructurado". Aunque muchos de los scripts que se utilizan hoy en día realizan una combinación de "estructurado" y "orientado a objetos". Se da por hecho que casi cualquier código escrito hoy en día está respetando y siguiendo las normas de la programación estructurada, y la mayoría, además de eso, añade bases y elementos claves de la programación orientada a objetos. Así que llegamos a la conclusión. Si estás aprendiendo, deberías esforzarte por dominar los ciclos, condicionales, y funciones de la programación estructurada. Realizar ejemplos sencillos como la calculadora, y otros que no son para que te paguen por eso. En la industria será muy díficil que consigas un trabajo por hacer una calculadora. No malinterpretes este mensaje, pero el crear algo como la calculadora o un sistema de registro con la programación estructurada, demuestra algo, y te obliga a conocer bien las bases de este paradigma, y con eso ya estás dando un gran comienzo.

Fundamentos de la programación: Paradigmas de programación

Entiende mejor las bases de la programación y la creación de software, mediante la comprensión del paradigma de la programación, los distintos tipos y sus clasificaciones.

2:13 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.