Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Ejemplo resumen de proteger un formulario en Access 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta segunda parte del ejemplo vamos a terminar con algunos ajustes y la protección de algunos campos para que el usuario no modifique accidentalmente los datos de un campo que contiene un cálculo.

Transcripción

Para facilitarnos el trabajo que vamos a hacer, me vuelvo al diseño y lo que voy a poner aquí en la parte superior, y ahora quiero poner un cuadro combinado. Para ello me voy a cuadro combinado, lo elijo en la parte superior, lo pongo ahí en el detalle y le voy a decir que quiero buscar un registro en el formulario. Le digo siguiente, elijo el nombre de la compañía y lo pongo [en los grupos seleccionados]. Le digo siguiente, aun cuando se han repetido no importa, ahora lo arreglamos, le digo siguiente, y ahora le indico que es lo que quiero que aparezca en la etiqueta. Ahora le voy a decir "Buscar compañía" y le digo finalizar, le voy a copiar el formato, y lo voy a alinear, en este caso lo voy a ir poniendo ahí, y ya estaría. ¿Ahora como tenemos nosotros esta lista? Muy sencillo, si me voy a la vista formulario, me voy al diseño, y lo que vamos a hacer ahora es seleccionar este cuadro combinado, voy a la fecha de datos y aquí en el origen de fila, pincho los puntos suspensivos y después pincho en el botón de totales para que no me salgan repetidos, ya lo puedo cerrar, y lo guardo. Ahora, ¿qué es lo que he conseguido con esto? Que yo si elijo aquí directamente una compañía, la compañía que yo quiera, ya me sale esa compañía pero después le tengo que dar ahí en el control de nombre de la compañía, le puedo decir que me filtre por el nombre de la compañía. Esto se podría hacer ya mucho más automático con Macros o VBA para que al elegir el nombre de la compañía ya me lo filtrase. Lo voy a hacer un poquito más ancho y lo último que me falta ya, es que no se puedan modificar los campos, ¿por qué? Sombre todo el campo de totales, yo no quiero que alguien pueda llegar aquí y pueda escribir, pues para ello, lo que podemos hacer es seleccionamos el campo y bien le podemos decir en la fecha de todas, en la fecha de datos si queremos que esté habilitado. Si en habilitado le decimos que no, y nos cambiamos de vista, vemos que en este campo no se puede ni pinchar, sin embargo si me voy a la vista diseño, dejo el habilitado como [antes te enseñe], pero bloqueado, ahora lo cambio y le digo también que sí. Bloqueado lo que hace es que yo sí puedo pinchar ahí pero yo no puedo modificarlo, vemos si yo intento escribir algo, y no se puede modificar. Con esta segunda opción yo sé que podría seleccionar por ejemplo, el total para poder copiarlo. Sin embargo con la primera no, con la primera opción que hemos visto, le cambié el formato, lo pones con el fondo gris y con esta opción directamente lo deja tal cual, no le cambia ningún formato. Puedo utilizar cualquiera de las dos, para poder bloquear o no activar el contenido de un campo, con esto ya tendríamos nuestro ejemplo hecho, ya pues hemos estado repasando distinta opciones que teníamos con los formularios, cierro el formulario y guardo los cambios.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.