Maya 2017: Modelado y texturización

Ejemplo de mapeado con dos texturas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Ponemos en práctica lo que hemos aprendido hasta el momento creando dos mapeados diferentes sobre un mismo objeto. Podemos comprobar cómo aplicamos un mapeado sobre el canal de color y otro mapeado diferente sobre el mapa aplicado al relieve.

Transcripción

Ya sabemos aplicar mapeados y asignar texturas a mapeados. Pero, ¿y qué ocurre ahora? Porque tenemos realmente una sola textura para dos mapeados, realmente lo divertido viene cuando empezamos a trabajar con múltiples texturas. Por tanto, voy a seleccionar el objeto, dentro del objeto, voy a ir al material 'lambert2', y el 'lambert2', recuerda que antes habíamos puesto una textura dentro de 'Color'. Pero a continuación, quiero poner otra textura dentro de 'Bump Mapping' Así que, hago clic en 'Bump Mapping', selecciono un archivo, recordamos que dentro de 'Bump Value' tengo que hacer clic dentro de este botón para entrar realmente en el menú que me permite seleccionar una textura. Hago clic en el botón de la carpeta para seleccionar una textura y en este caso, por ejemplo, voy a seleccionar "pared". Así que, hago clic en "pared" y a continuación puedo comprobar cómo tengo por una parte la textura, la puedo intuir por aquí detrás de las piedras del asfalto. Pero por otra parte, tengo otra textura diferente, que es específicamente el relieve. Voy a entrar dentro del relieve para poder trabajar con la fuerza de aplicación de la textura. Por tanto, vamos a volver al propio material, dentro de 'lambert2' vamos a pulsar sobre 'Focus' y dentro de 'Focus' encontraremos tanto la textura número uno, como las coordenadas de relieve, estas son las que estaba buscando, como la textura número dos. Así que voy a hacer clic en 'bump2d' y en 'Bump Depth' voy a bajar la fuerza del relieve hasta aproximadamente 0.2 quiero que se aprecie el relieve, pero no quiero que se aprecie tanto. De esta manera, vemos cómo tenemos ahora dos texturas diferentes que se comportan de manera diferente, y este es el objetivo realmente del ejercicio. El objetivo por tanto de este ejercicio consiste en que yo por una parte pueda tener una textura de color aplicada al 'UV Set' planar, pero a la vez puedo tener una textura de relieve aplicada al 'UV Set' esférico. Y, otra vez, sacando la ventana de 'Relationship Editors' dentro de 'UV Linking' dentro de 'UV-Centric' voy a poder encontrar que ahora, tengo dos tipos de mapeado, y tengo dos archivos. Así que puedo conectar los mapeados a los archivos tanto como quiera, por ejemplo, puedo seleccionar 'Planar' y hacer que también afecte a la textura de relieve. Vamos a ver cómo ahora también la textura de relieve ha cambiado, o puedo decir que el mapa uno es para el color, mientras que, el mapa planar es para el mapa dos. Puedo combinar y repetir tantas veces como quiera, y puedo comprobar por tanto que tengo a mi disposición cualquier tipo de mapeado dentro de Maya y que puedo aplicar tantos mapeados como quiera a un mismo objeto.

Maya 2017: Modelado y texturización

Aprende a usar Maya 2017 para modelar personajes a partir de referencias, usando loops de polígonos, y descubre los procesos de creación de materiales y texturas para personajes.

5:00 horas (55 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.