GitLab esencial

Ejemplo de integración: Slack en GitLab

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este capítulo aprenderemos cómo realizar una integración con el famoso sistema de chat Slack, y que GitLab envíe mensajes a determinadas salas de charla al producirse ciertos eventos, como un commit, un despliegue o un cambio en la wiki.

Transcripción

Slack es una aplicación de colaboración que se ha vuelto bastante popular en los últimos años. Es un sistema que permite, con una serie de canales de charla y con un sistema de mensajería directa, que sus usuarios intercambien información tanto con ellos mismos como con aplicaciones externas a través de WebHooks. El objetivo de este vídeo es que nosotros podamos recibir información de lo que está ocurriendo en GitLab de uno de los canales de Slack. En este caso, voy a intentar que el canal desarrollo reciba toda la información que está procesándose en GitLab, pues, los diferentes commits, los mark requests, etcétera, etcétera, en nuestro canal cada vez que haya una acción, y así nosotros poder estar informados. Para esto, tendremos que desplegar nuestro canal de chat de Slack buscar las aplicaciones e integraciones, y buscar los WebHooks. A nosotros, lo que nos interesa son los WebHooks entrantes, porque queremos que nos entre información desde GitLab. Agregamos una configuración. Elegimos el canal que queremos que reciba la información, que en este caso va a ser el canal de desarrollo, y agregamos la integración. Slack nos da ahora una url que es la que podremos utilizar con GitLab para realizar esta integración. Podemos volver a GitLab. Buscar el proyecto que queremos que tenga esta integración, desplegar la configuración, y pulsar en servicios. Dentro de todos estos servicios que son integrables con GitLab, tenemos a Slack casi al final. Lo que tendremos que hacer será activarlo, y elegir qué acciones queremos que produzcan mensajes en Slack. Vamos a decir que todas las acciones nos parecen interesantes aunque podríamos desactivar alguna, por ejemplo, la Wiki. Pegar la url que tenemos de Slack, y, opcionalmente, podríamos rellenar un usuario en este campo. Si no ponemos ningún usuario, será el VOD de Slack, una especie de usuario robot que hay dentro. El que mandará los mensajes. Si ponemos un usuario, se hará en nombre de alguien. Las compilaciones podemos hacer que se notifiquen todo el rato, o solo cuando están rotas. En este caso, si dejáis esto activado, solo se notificarán las compilaciones que se rompen. Guardamos los cambios. Si volvemos a la configuración de los servicios de nuestro proyecto, vemos que Slack ya está en verde. Ahora lo que podríamos hacer en nuestro proyecto sería, por ejemplo, agregar un fichero. Al realizar yo un commit de este fichero nuevo que he agregado, debería lanzar un mensaje sobre GitLab. Los WebHooks deberían conectar. Y en el canal de desarrollo recibimos un mensaje que dice: Álvaro González envió a la rama master del proyecto guay un fichero. Y tenemos el enlace directo a nuestro Gitlab. Podríamos pinchar. Y podríamos ver cuál es el commit que hemos enviado. Aspi, de esta manera, realizamos la integración entre Slack y GitLab.

GitLab esencial

Aprende a instalar y administrar GitLab, bien en tu propio servidor o en un servicio web gratuito o de pago, y cómo crear un perfil y generar tu primer proyecto en GitLab.

3:14 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.