El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Novedades Visual Studio 2017

EditorConfig en Visual Studio

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
EditorConfig es una nueva tendencia muy práctica para el trabajo en equipo ya que, con un mismo archivo de configuración, se puede disfrutar del mismo formato de código independientemente del editor usado, y se incorpora en esta versión de Visual Studio.

Transcripción

Para comprender correctamente y de una manera fácil el código que estamos generando, es importante que esté formateado a nuestro gusto. El hecho de que las tabulaciones sean más pequeñas, o más grandes, o que las sentencias condicionales tengas las llaves metidas en la misma línea o en otra, por ejemplo, sirve para muchos desarrolladores para comprender mejor el código que están creando. Esto cuando, además, trabajamos en equipo, muchas veces supone problemas, porque cada desarrollador puede tener gustos distintos. Así que está muy bien que haya alguna forma de estandarizar el código, el formateo del código, que se va a ver en los proyectos en los que trabajamos en equipo. Para esto ha surgido la iniciativa EditorConfig. Este EditorConfig consiste en archivos de texto con el nombre .editorconfig en el que se define cómo se va a formatear el texto que estamos produciendo. Por ejemplo, pues, cómo se cierran las sentencias condicionales, el tipo de codificación, o por ejemplo, cómo se trabaja los espacios o las tabulaciones. Estos archivos se guardan en el proyecto y luego, independientemente del editor de código que estemos utilizando, se debería de ver en todos ellos formateado igual. Como se puede comprender, es una muy buena forma de trabajar en equipo. Y Visual Studio 2017 ha incorporado la posibilidad de trabajar con él. En este proyecto en concreto tengo un archivo en el que yo puedo hacer modificaciones, por ejemplo, añadir indentaciones que vemos que son muy pequeñitas, en este caso y... por ejemplo, puedo añadir una sentencia condicional, puedo añadir la llave, y vamos viendo cómo, automáticamente, él me va añadiendo esa estructura. Esto en realidad viene configurado desde Herramientas Opciones, y dentro de él, en Editor de código, en este caso en C#, y aquí tenemos Tabulaciones, y el tamaño de las tabulaciones de las que estoy hablando. Voy a guardar este documento y ahora voy a ver que tengo, también, un archivo TXT al que le voy a cambiar el nombre. Le voy a poner, en vez de .txt, le voy a poner .editorconfig, y lo voy a abrir. Este es el archivo .editorconfig del que estaba hablando. Y en él podemos ver que el indent size y el tab width han sido ampliados en vez de a 2, a 6. Teniendo este archivo en la raíz del proyecto, a partir de ahora entrará en funcionamiento. Para poder usarlo, necesitaré cerrar la solución, pulsar en Sí, abrirla de nuevo. Mira en este caso cuando edite... Bueno, aquí vemos ese archivo, y cuando edite este código, si voy añadiendo, por ejemplo, tabulaciones, Pues vemos cómo las tabulaciones son muchísimo mayores. Y además, en vez de tratarlas con espacios, están tratándolas como tabulaciones. Igual que ocurre con esas tabulaciones, pues también habría ocurrido con las sentencias condicionales, etc. Así que, para trabajar en equipo y para que todos los archivos del proyecto tengan el mismo formateo, podemos utilizar este .editorconfig dentro de Visual Studio 2017.

Novedades Visual Studio 2017

Descubre las novedades de Visual Studio 2017. Conoce de primera mano las implementaciones que Microsoft ha realizado a uno de sus programas insignia en su 20º aniversario.

1:19 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.