Capture One 9 esencial

Editar una fotografía en blanco y negro en Capture One 9

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando queremos editar una fotografía en blanco y negro, esta sección de la pestaña de herramientas de color nos hará la vida mucho más fácil para obtener unos resultados óptimos. También podremos crear virados espectaculares con la misma herramienta.
03:24

Transcripción

Cuando queremos hacer una conversión a blanco y negro de una de nuestras fotografías, Capture One nos ofrece una sección específica dedicada este proceso. Dentro de la pestaña Color, vamos a acceder a la sección Blanco y Negro. Dentro de la sección Blanco y Negro, tenemos dos pestañas: la de Sensibilidad de color, que nos van a permitir variar el comportamiento de los colores en la conversión a blanco y negro, y luego la aplicación de Virados, donde podremos tintar con tono y saturación tanto altas luces como sombras para elaborar un virado de nuestra fotografía. Vamos a comenzar habilitando la opción Blanco y Negro, así hacemos una conversión a blanco y negro directa. Ahora simplemente tenemos que utilizar los deslizadores de cada uno de los canales para obtener la combinación de blanco y negro que nos convenza más. Por ejemplo, si lo que queremos es oscurecer el cielo y el mar que son de un tono azul, vamos a utilizar los deslizadores Cian y Azul para lograrlo. Si utilizo el deslizador Cian hacia la izquierda, aquellos tonos cianes se oscurecerán más. Si utilizo el deslizador Azul, todavía los puedo llevar a más oscuros. Si me los llevo hacia la derecha, voy a aclararlos. Esta es la conversión que podemos realizar a blanco y negro dentro de nuestra sección. Vamos a oscurecer más el mar y ahora vamos a modificar un poco las rocas aclarándolas un poco más. Para ello vamos a trabajar el canal de los amarillos. Vemos como podemos oscurecerlas, o podemos elevar un poco más la luminosidad de esa zona. Dentro de los rojos también podríamos trabajar un poquito para ganar algo de volumen en esas zonas que tuvieran más tinte rojo dentro de esas rocas y, como vemos, tendríamos nuestra conversión a blanco y negro. Recordemos que es muy sencillo. Al habilitar la conversión a blanco y negro, la imagen se posiciona en modo blanco y negro, y somos nosotros los que tenemos que utilizar el mezclador de canales para lograr el resultado que deseemos. Una vez realizada la conversión al blanco y negro, si queremos aportar algún tipo de virado simplemente tenemos que otorgar un tono y una saturación a altas luces y sombras. Vamos a tintar las altas luces de un tono más turquesa y vamos a tintar las sombras de un tono más cálido, por ejemplo. Como vemos, aquí tenemos un virado doble donde las altas luces tienen un tono más frío y las zonas de sombra tienen un tono más rojizo. Como vemos, las posibilidades del panel Blanco y Negro son increíbles a la hora de mezclar canales y realizar virados. Vamos a eliminar los virados haciendo doble clic sobre cada uno de los tiradores para eliminar el virado y quedarnos solo con la imagen en blanco y negro. Como vemos, es muy sencillo generar una mezcla de canales de blanco y negro con los diferentes canales de color para lograr el efecto deseado en nuestra fotografía.

Capture One 9 esencial

Conoce las bases de Capture One para el revelado fotográfico y aprende a trabajar con catálogos o sesiones y administrar los atributos de tus fotografías en el trabajo.

3:32 horas (52 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.