Aprende Experience Design CC

Editar figuras básicas en Adobe XD

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El rectángulo o la elipse son solamente el principio. En este primer ejemplo práctico veremos cómo podemos modificar vectorialmente nuestras figuras básicas para conseguir diseños más dinámicos y elaborados. Aprenderemos a usar una figura para recortar a otra o para unir ambas en una única.

Transcripción

A pesar de que "Adobe Experience Design" tiene muy poquitas herramientas, nos va a dar una libertad creativa máxima. Vamos a trabajar por ejemplo con la herramienta rectángulo, vamos a crear un cuadrado y si seleccionamos la herramienta de selección, y hacemos doble "clic" sobre el mismo veremos cómo los vertices nos cambian, nos aparecen estos puntos que nosotros vamos a poder modificar en todo momento, e incluso podemos suprimir y rápidamente vemos que nos ha creado un triángulo. Si nos posicionamos en cualquiera de los lados aparece el ícono de la pluma, que haciendo "clic", podemos crear tantos vértices nuevos como necesitemos. Y si además sobre estos vértices hacemos doble "clic", convertimos un vertice recto en un vertice curvo, que vamos a poder modificar de forma proporcional estirando y moviendo de diferentes tensores, y si lo hacemos con la tecla "Alt" apretada los vamos a modificar de forma independiente. Además, podemos utilizar una figura para recortar a otra figura, o al revés para unir ambas figuras. Vamos a crear, por ejemplo un cuadro y un círculo. Si seleccionamos ambas y miramos en el panel lateral, veremos que tenemos cuatro opciones, que es la de "Unir", hacemos "clic", automáticamente me genera una única figura. Puedo recortar, hacer que la figura superior, El cuadrado, entonces me quedaría este tipo de pestaña, que posiblemente lo hago para posicionar aquí en la página con un rectángulo más. Podemos modificar su vertice directamente. Vemos que realmente lo que hace es crear una máscara porque en todo momento puedo seguir modificando libremente. Entonces, desde aquí vamos a modificar, mas trabajamos de forma vectorial o podemos exportar esto a formato SVG y si necesitamos importarlo a un software, como podemos en "Illustrator", vamos a deshacer..."Ctrl+Z". Podemos crear una intersección, es decir seleccionar solamente aquellas partes que coinciden de ambas figuras o por el contrario, hacer un recorte de esas partes, que para ello vamos a aplicar un color y veremos el resultado más claro. Entonces, podemos recortar esa parte, que está coincidiendo de ambas figuras. A partir de aquí tenemos total libertad para crear cualquier elemento vectorial que necesitemos o para conseguir efectos interesantes. Si queremos marcar un círculo para poner un precio en una esquina, podríamos crear, por ejemplo algo así. Nos copiaríamos el cuadro para ello con "Ctrl+C" seleccionamos ambas figuras y desde aquí directamente le decimos que nos genere una intersección. Si nosotros solo apretamos "Ctrl+V" pegamos y le decimos que esto mande al fondo, vamos a colorear de otro color para que veamos la diferencia. Veremos, como nos ha creado rápidamente ese cuadro donde podemos posicionar un precio y un producto.

Aprende Experience Design CC

Descubre esta novedosa herramienta que pone Adobe a tu disposición, Adobe XD, para trabajar la experiencia de usuario y todo el diseño UX e UI de tus aplicaciones y webs.

52 min (18 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:2/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.