GitHub para programadores

Editar archivos en GitHub

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos cómo modificar y almacenar los cambios de nuestros archivos en un repositorio de GitHub.
03:58

Transcripción

Vamos a aprender ahora cómo editar y crear archivos directamente dentro de GitHub. Acá yo ya me encuentro dentro de un repositorio que tengo creado dentro de 'github.com'. Tengo ya el archivo de licencia y el archivo 'README'. Además, tengo un archivo 'index.html' que he creado previamente. Vamos a crear un nuevo archivo, vamos a buscar acá la opción dentro de GitHub que dice New file. Esto nos permite crear un nuevo archivo. Acá podemos ver que se muestra el nombre del repositorio y yo voy a crear un archivo y le voy a poner el nombre y de paso la extensión. En este caso, voy a crear un archivo de JavaScript. Simplemente vamos a poner un comando básico de JavaScript y ahora vamos a guardar este archivo que acabamos de crear poniéndole una descripción e incluso podemos poner detalles, en el caso de que el cambio o la generación de este archivo sea más compleja. Una vez que ya tenemos todos los detalles listos, hacemos clic en Commit new file y esto va a guardar este archivo dentro de mi repositorio. Ahora, para poder editarlo, vamos a hacer clic sobre cualquier archivo –en este caso, el archivo que yo acabo de crear– y podemos ver que me aparece el código, me aparece también quién lo creó y en qué momento, y me aparece el mensaje con el que lo creé. De hecho, también podemos editarlo: buscamos la opción de editar, que en este momento se muestra como un lápiz; vamos a hacer clic en él. Y ahora el nuevo cambio dice 'EDITADO', en vez de 'hola mundo'. Incluso puedo ver los cambios que tiene mi archivo y acá me muestra que dejé todo exactamente igual, pero modifiqué la cadena de texto que tenía antiguamente este archivo y cambié 'hola mundo' por 'EDITADO'. Una vez que me siento cómodo con los cambios, vamos a guardarlo. en este caso también ponemos el detalle de lo que hemos hecho en el archivo y, cuando otra persona llegue a trabajar este archivo, va a comprender cuáles son los cambios que nosotros hemos hecho. Regresamos al repositorio y vemos que muestra el nuevo archivo que nosotros creamos y también aparece la modificación que nosotros le hicimos con el mensaje. Y así, cuando alguien entre, sabe que este archivo en su última modificación aparece con este mensaje.

GitHub para programadores

Aprende conceptos de GitHub como crear, gestionar y examinar nuestros repositorios online. Descubre las funciones más comunes y el servicio que te ofrece GitHub.

1:53 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.