InDesign CC 2017 esencial

Editando elementos de páginas maestras en InDesign CC 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una página maestra es como una plantilla de página que podemos crear, aplicar y modificar de forma determinada, con la ventaja de que al editar una de ellas, se actualizan todas las páginas asociadas. En este video veremos cómo editar páginas maestras.
02:47

Transcripción

Como todo en InDesign, hay varias formas de editar páginas maestras y vamos a ver algunas de estas en este vídeo. Por ejemplo, tengo un documento que aparenta tener un problema en la página 4, donde tengo un marco que se extiende a la mesa de trabajo. De modo que hay un ajuste que tenemos que hacer aquí. Además, hay un ajuste en el título que me gustaría hacer también. Para comenzar con el ajuste en el título voy a seleccionar, entonces, esa página maestra y a través del menú de ese panel voy a seleccionar "Opciones de página maestra". Ahora tengo la posibilidad de editar el título, por ejemplo, "Página maestra amarilla" y también otras. Por el momento, voy a aceptar estos cambios y ahora veo que tiene el título correcto, como lo quiero. Ahora vamos a trabajar aquí con la página 4. Notamos que, para yo hacer algún tipo de edición, modificar este marco, que resulta que es un objeto maestro por la manera como se presenta aquí, con esas líneas entrecortadas, tengo que editar eso directamente en la página maestra así que, haciendo doble clic sobre el nombre de la página, voy al pliego, selecciono los marcos y hago los cambios pertinentes. En este caso, voy a asegurarme de que los marcos estén... ...colocados en el borde de cada página para ver si puedo arreglar el problema de ese marco que se extiende demasiado. Y, ahora, cuando regreso a la página 4 veo que efectivamente se ha hecho el cambio de tamaño del marco, pero todavía ese marco está en el área donde no debe estar. De modo que voy a tener que duplicar a esta página maestra. La selecciono, voy aquí al panel, selecciono "Duplicar pliego maestro" y ahora estamos listos para modificar aún más ese pliego. Y, para ello, voy a utilizar un método distinto un atajo donde puedo sencillamente, con la tecla de "Opción", hacer clic en el nombre y automáticamente me abre las opciones de página maestra. Aquí, entonces, veo que el número de páginas para esta página maestra es "2". Yo sencillamente quiero una y "OK". Ahora puedo hacer doble clic y noto que solamente tengo un marco aquí en esa página y, por ende, voy a aplicarla a la página 4 del documento, arrastrando y colocando sobre ella y también a la página 1. De esa manera, elimino el problema que tenía aquí con los marcos que sobresalían demasiado. De modo que, resumiendo, para editar un elemento maestro tenemos que ir directamente a la página y hacer la modificación deseada.

InDesign CC 2017 esencial

Aprende sobre las principales características y técnicas que hacen de InDesign una potente aplicación de diseño de páginas, descubre paso a paso todo lo que te puede ofrecer.

5:50 horas (78 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.