3ds Max 2017 práctico: Modelado inorgánico avanzado

Edit Mesh contra Edit Poly

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Por qué usar Editable Poly en lugar de Edit Mesh. Esa es la gran pregunta que muchos se hacen, aquí te diremos por qué muchos prefieren usar Edit Poly en lugar de Edit Mesh y cuál es la ventaja dentro de nuestro flujo de trabajo para renderizar imágenes.
03:48

Transcripción

Ahora veremos cómo trabajar en Editable Mesh y Editable Poly. Actualmente, los artistas que se dedican a la animación 3D o al diseño de videojuegos y la parte de creación 3D prefieren trabajar con Editable Poly, pero ¿cuál es la diferencia entonces, con Editable Mesh? Así a simple vista, nosotros, al convertir a Editable Mesh vemos que tienen casi los mismos parámetros y los tipos de selección de un Editable Poly. Aquí tenemos un Editable Mesh y aquí un Editable Poly. Vamos a desagrupar este objeto y vemos que es un Editable Poly. La principal diferencia es de que Editable Mesh nos obliga a trabajar con triángulos. Si nos damos cuenta, yo tengo aquí la opción de triángulos y cuando yo selecciono una cara automáticamente me está seleccionando la mitad de un polígono de cuatro lados. Esto hizo que en su momento algunos usuarios tuvieran problemas al trabajar geometrías muy detalladas, mientras que, estos objetos, que únicamente para el usuario, siguen siendo polígonos de cuatro lados permitían trabajar mucho más los detalles. Pero si llevamos nosotros este modelo a un motor de videojuegos, todos los motores de juegos leen triángulos, pero para el usuario es mucho más sencillo modelar en cuadriláteros. Esa es la principal diferencia entonces entre usar un Editable Mesh y un Editable Poly. Adicional a esto, el Editable Poly tiene mayores herramientas de edición por cada tipo. Por ejemplo: por Vértices tenemos el Edit Vértices, por la selección de segmentos tenemos su propio grupo de botones y herramientas, para bordes de igual forma, polígonos y elementos, mientras que en Editable Mesh, no tenemos muchas herramientas que sean únicamente para segmentos. Vemos una opción que es Edit Geometry donde se encuentran casi todas las herramientas que contiene este tipo de edición de polígonos. Entonces, es por ese motivo que los artistas preferimos trabajar con Editable Poly. Adicional a esto, también es una herramienta nueva y por lo tanto, es más optimizada al momento de renderizar ya que Editable Mesh, al ser antiguo; una tecnología antigua, todavía usa algoritmos para poder calcular su geometría y el momento de nosotros poder renderizar consume más recursos. De igual forma sucede si nosotros queremos suavizar por ejemplo esta geometría, aplicamos el modificador Meshsmooth a diferencia del Turbosmooth que tenemos, por ejemplo aquí a simple vista se ven exactamente iguales, pero el Meshsmooth a comparación de tiempos de render consume más recursos que un Turbosmooth. Esta también sería una diferencia importante, porque si nosotros tenemos una geometría que tiene millones de polígonos el momento de renderizado va a determinar cuánto tiempo va a tardar en generar la imagen y eso es un determinante para que los modificadores que se encargan de subdividir la geometría puedan bajar el tiempo del render. Esa sería entonces una de las principales diferencias entre usar Edit Mesh y Editable Poly.

3ds Max 2017 práctico: Modelado inorgánico avanzado

Utiliza las herramientas de edición de polígonos para construir un robot, repasando las principales herramientas de Editable Poly y las nuevas actualizaciones de 3ds Max 2017.

3:40 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.