SketchUp esencial

Edición y personalización de materiales

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conocerás la bandeja de materiales, te mostraré las categorías disponibles, veremos cómo crear un material, personalizarlo, anexar una textura propia y ajustar tonalidad y escala para un material nuevo.
02:59

Transcripción

Veamos cómo editar y personalizar materiales. Vayamos a una vista en planta y cambiaremos la cámara a Proyección paralela. Nos interesa cambiar el piso, por ejemplo. Vamos a seleccionarlo a través de la herramienta Elegir muestra e iremos a la pantalla de Edición. Desde aquí podemos modificar cualquiera de los materiales que por defecto tiene SketchUp, por ejemplo, en su color, o fijar un tono fijo para estas muestras. Otra manera de personalizarlo es agregando nuestro propio material. Y podemos modificar su escala o romper sus proporciones y agregar unas nuevas. Podríamos regresar a la original o crear una copia y modificar también su nivel de opacidad. De esta misma manera podemos ir editando todo nuestro modelo. Vamos a seleccionar, por ejemplo, la cubierta de la cocina y aplicaremos un material distinto, un mármol, y lo vamos a escalar. Ahora modificaremos el piso de la cocina. En esta ocasión solamente vamos a modificar su tono y su escala. Rápidamente podríamos ir modificando cada una de las texturas deseadas hasta encontrar la variación que mejor nos resulte. Desde aquí podemos usar el color que encontremos en algún objeto en la pantalla. Observa como se modificó el tono del piso. Puede funcionar muy bien como referencia o bien podemos seleccionar cualquier color en la pantalla y aplicar rápidamente el tono que deseemos. Como verás, trabajar con materiales es muy simple, rápido e intuitivo en SketchUp.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.