PowerPoint 2016 esencial

Edición simple de vídeo en PowerPoint

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Usaremos las herramientas de edición simple de vídeo que nos ofrece PowerPoint 2016 para editar y ajustar las propiedades de un vídeo en una presentación. En este vídeo descubriremos cómo hacerlo.

Transcripción

Como sucede con el tratamiento de imágenes, es normal hacer algunos ajustes a los vídeos que agregamos a nuestras presentaciones en PowerPoint. La pestaña Reproducción en el menú de cinta incluye varias herramientas que nos permiten hacer cambios de edición simple. La primera función es Agregar marcadores. Estos marcadores se utilizan para marcar puntos en la línea de tiempo del vídeo para indicar un corte o un momento importante. Podemos agregarlos mientras el vídeo corre en la ventana de abajo. Al dar clic en Agregar marcador, veremos un punto que se agrega a la línea de reproducción. Podemos dar clic directamente en la línea de reproducción del vídeo para buscar momentos específicos y agregar marcadores en ellos. Los marcadores se quedan fijos y no es posible cambiarlos de lugar, pero podemos quitarlos si los seleccionamos con el ratón y después damos clic en la opción Quitar marcador. La opción Recortar vídeo se utiliza para quitar partes al inicio o al final del vídeo. Al activarla, PowerPoint abrirá una ventana de diálogo en la que veremos en el vídeo con dos pestañas a los costados: la primera de color verde y la segunda de color rojo. Podemos usar el puntero del ratón para seleccionar y arrastrar estas pestañas para cambiar el momento en que inicia o termina el vídeo. Es aquí donde los marcadores pueden resultar muy útiles. Para hacer ajustes finos podemos usar los controles que se encuentran en la barra de reproducción en la parte de abajo. Podemos avanzar o retroceder lentamente sobre el vídeo o ajustar la hora de inicio o de final usando los controles numéricos que se encuentran a los costados. Al terminar daremos clic en Aceptar y cuando regresemos a la diapositiva, veremos el vídeo ajustado a su nueva longitud. La opción de Volumen, que se encuentra en la sección Opciones del vídeo, permite ajustar el volumen de audio cuando se esté reproduciendo el vídeo en una presentación. Podemos elegir subirlo al máximo, atenuarlo o silenciarlo por completo. También en esta sección podemos elegir el comportamiento del vídeo. Si deseamos que inicie automáticamente cuando se muestre en la presentación o si deseamos dar clic antes de que comience a reproducirse. Otras opciones en esta sección incluyen habilitar para que el vídeo se reproduzca a pantalla completa, que PowerPoint oculte el vídeo cuando no se esté reproduciendo, que el vídeo se repita cuando termine o simplemente que se reinicie cuando termine de reproducirse. Aunque son muy básicas, las funciones de edición de vídeo en PowerPoint nos permiten hacer ajustes sencillos a los vídeos para mejorar la experiencia de reproducción de contenido multimedia en una presentación.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.