El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Retoque de imagen avanzado: herramientas y técnicas no destructivas

Edición de fotografías en Camera RAW

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo analizaremos qué son los archivos XMP que genera Photoshop cuando abrimos un RAW, los diferentes tipos de archivos que podemos encontrar según la cámara utilizada al hacer al fotografía y cómo modificar los valores de la imagen en cuanto a temperatura de color, matiz, exposición, contraste y luces y sombras, entre otros.

Transcripción

Vamos a hablar de la edición Raw en Camera. Para ello vamos a abrir una carpeta que contiene dos ejemplos de dos imágenes de archivo Raw. La primera, vemos que tiene la terminación "NEF" esto correponde a una cámara Nikon. Las cámaras Canon, por ejemplo, tienen terminación "CR2". En realidad, este tipo de archivo es el mismo, o sea un Camera Raw. Dependiendo de las marcas, podemos encontrar diferentes terminaciones. Este tipo de formato de imágenes es un formato de archivo digital que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor de la cámara fotográfica. Este tipo de archivo no se puede ni modificar ni guardar. Lo que sí que podemos hacer es guardar un archivo "XMP" con las modificaciones que podemos aplicar con Camera Raw, para que al abrir la imagen queden aplicadas en nuestros ajustes. Vamos a ver un ejemplo. Seleccionamos "Camara_01" y clicamos Abrir. Se nos abre el Camera Raw de Photoshop. Vamos a realizar una serie de correcciones. Por ejemplo, vamos a darle un poquito de contraste y vamos a cambiar la temperatura de color de la imagen. Vamos a hacerlos un poco exagerados para que puedas ver los cambios y vamos a clicar a Hecho. Como veis, ha desaparecido la imagen, lo que ha ocurrido es que Photoshop ha creado un archivo XMP en la carpeta que contenía la imagen. Vamos a ocultar Photoshop para poder ver este cambio. Como veis, se ha generado un archivo XMP vinculado a esta imagen de aquí. Si queremos abrir este tipo de imagen, por ejemplo con el bloc de notas de PC o con el bloc de notas de MAC vemos que aparece una línea de código y vemos que contiene los ajustes que hemos realizado en la imagen. Este archivo contiene los metadatos de la imagen, de manera que si queremos volver a abrir la imagen, vamos otra vez a Photoshop, vamos a Archivo, abrimos, y seleccionamos "Ejemplo_01" al abrirlo vemos que contiene las mismas modificaciones que hemos realizado en el ejercicio anterior. Si lo que deseamos es volver a abrir la imagen tal y como fue tomada sin los últimos ajustes que hemos realizado, tenemos la opción de borrar el archivo XMP, vamos a hacerlo, borramos esta imagen. Y si queremos volver a abrir la imagen de "Ejemplo_01" vemos que los parámetros de los ajustes están todos a nivel 0, porque no hemos modificado la imagen.

Retoque de imagen avanzado: herramientas y técnicas no destructivas

Edita tus fotografías con Photoshop sin destruir el contenido existente, de tal manera que la calidad de tus imágenes sea enorme y la información original no se pierda.

54 min (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:20/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.